Tres toneladas de solidaridad en el Festival de Madrid de Pitch & Putt

15/06/2015

En esta VI Edición del Festival de Madrid de Pitch & Putt, enmarcado en la Copa Comunicación y Empresas, más de un centenar de participantes aportaron, entre jugadores y empresas, tres toneladas de alimentos que irán a ayudar a la Fundación Pan y Peces y a la Ciudad de los Muchachos de Leganés, una iniciativa celebrada este fin de semana en el Centro de Tecnificación de la Federación de Madrid que engloba golf familiar, apuesta por el juego corto, y sobre todo mucha solidaridad.


La tradicional Fiesta del Pitch & Putt de Madrid, celebrada en el Centro de Tecnificación de la Federación de Golf de Madrid, ha vuelto a ser un éxito de solidaridad y golf familiar. Dentro de la Copa Comunicación y Empresas, esta iniciativa, que pretende fomentar el Pitch & Putt como disciplina de máximo rango, es un fin de semana totalmente familiar donde han participado más de un centenar de jugadores de todas las edades clasificadas después de varias previas disputadas en los meses anteriores.

En dos rondas de 18 hoyos, hubo un corte tras la primera donde los 70 mejores y empatados disputaron la ronda final el domingo, en un ambiente de fiesta que tuvo, como todos los años, un motivo solidario. Entre jugadores y empresas patrocinadoras se alcanzaron las tres toneladas de alimentos destinados a la Fundación Pan y Peces y a Ciudad de los Muchachos de Leganés, que agradecieron la ayuda, muy necesaria sobre todos estos años de crisis.
La Fundación Pan y Peces presta ayuda a unas 600 familias, que gracias al empeño del padre Javier Ripollés pueden recibir un carro de la compra mensual para alimentarse adecuadamente. La Ciudad de los Muchachos de Leganés, por su parte, ofrece alimento en comedores infantiles a unos 2.000 niños, y gracias a este Festival de Pitch & Putt tendrán un apoyo más para ayudarles en su alimentación cotidiana.

La fiesta tuvo su colofón con la entrega de premios donde Ignacio Guerras, presidente de la Federación de Golf de Madrid, agradeció la celebración de este Festival y la aportación de todos para ayudar a estas Fundaciones. Por su parte, el presidente del Comité de Pitch & Putt de la Real Federación Española de Golf, José Antonio Martínez de las Heras, también quiso agradecer esta iniciativa que además pone el Pitch & Putt a un gran nivel de competición, como han demostrado los resultados.

La Copa Comunicacióny Empresas, marco de este Festival de Pitch & Putt, pretende en su VII Edición fomentar los valores del golf y su difusión en todos los ámbitos como la cultura, el deporte, la empresa y la política. De la mano de la Real Federación Española de Golf, la Federación de Golf de Madrid y la Asociación de Periodistas e Informadores de prensa, radio, televisión e internet (APEI), diferentes eventos relacionados con estos sectores ponen en valor lo positivo del golf. El presidente de la APEI, Constantino Mediavilla, insistió en la necesidad de estas iniciativas y agradeció la participación de todos en el Festival de Pitch & Putt y sobre todo la aportación de las tres toneladas de alimentos.

Entre los ganadores, Iván Carles; Francho Lendines en categoría infantil; Beatriz Mariategui en damas; y José Luis Villabona en senior. Además, Luis Larruscain se llevó la bola más cercana en el hoyo 9 patrocinada por Nicols. No fue la mejor bola, ya que Ignacio Guerras logró un hoyo en uno en el hoyo 7 que fue aplaudido por los participantes en la entrega de premios.

Esto año, la Copa Comunicación y Empresas tiene un objetivo añadido y es el apoyo a la candidatura de Costa Brava-Barcelona 2022 para acoger la Ryder Cup. En el Festival de Pitch & Putt no se faltó a esta cita y todos apoyaron la candidatura en una foto que puso fin a un fin de semana de fiesta que promete más solidaridad el año que viene.

La VII Copa Comunicación y Empresas cuenta con la colaboración además de Michelín, Polo Swing, Nicol’s, ViñaCHY, Castellana Golf, Hyundai y Coca-Cola, entre otros.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario