LEGANEMOS mantiene una reunión con ULEG para explorar vías de diálogo que permitan un cambio en Leganés

08/06/2015

Adjuntamos nota de prensa sobre la reunión mantenida esta mañana con ULEG, reunión que, al igual que lo serán el resto, ha sido grabada íntegramente y que en breve estará disponible en nuestro canal del YouTube.


LEGANEMOS mantiene una reunión con ULEG para explorar vías de diálogo que permitan un cambio en Leganés

LEGANEMOS agradece el gesto de aceptar la grabación íntegra de esta reunión para garantizar el compromiso de transparencia ante la ciudadanía. En este sentido, la reunión se ha desarrollado en un clima cordial en el que:

Hemos propuesto nuestros 5 puntos para comenzar a explorar un acuerdo programático que suponga un cambio para Leganés:

1) Recuperación de las competencias del Pleno Municipal mediante la reforma del Reglamento Orgánico Municipal.

2) Auditorías de la deuda municipal, las empresas públicas, el cumplimiento de pliegos con las contratas y el caso LEGATEC.

3) Leganés, ciudad libre de desahucios: puesta en uso de las viviendas vacías de EMSULE para casos de emergencia social, creación de un parque público de vivienda en alquiler y que el Ayuntamiento deje de operar con entidades financieras que ejecuten desahucios.

4) Remunicipalización de los servicios públicos privatizados, para garantizar servicios que hoy no se cumplen, convertir empleo precario en empleo digno y generar puestos de trabajo.
5) Plan de apertura de colegios públicos y comedores escolares para garantizar que todas las niñas y niños de Leganés realizan sus tres comidas diarias.

Hemos acercado posturas en torno a vivienda, al plan de apertura de colegios y comedores y a las auditorías. Sin embargo, no se han producido acercamientos significativos en lo relativo a la devolución de competencias al Pleno Municipal y a la remunicipalización de los servicios públicos privatizados.

Vamos a mantener con PSOE, ULEG y Ciudadanos las reuniones que sean necesarias para hablar sobre programa, que para LEGANEMOS es la prioridad –por encima de las negociaciones sobre la alcaldía y demás cargos públicos– para alcanzar el cambio que la ciudadanía de Leganés ha demandado en las urnas.

En la medida en que ULEG se ha comprometido a votarse a sí mismo en la investidura como condición inamovible, las conversaciones se dificultan extraordinariamente porque existe una realidad: ha habido fuerzas políticas más votadas, como es el caso de LEGANEMOS. Por ello, consideramos que se están anteponiendo intereses personalistas a las prioridades de la ciudadanía.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario