C’s dice que está “abierto al diálogo”, pero sigue sin desvelar a quién apoyará en la investidura

08/06/2015

LEGANÉS / 8 JUNIO 2015/ Los dos ediles de Ciudadanos podrían decidir quién gobierna los próximos cuatro años en Leganés. El candidato, Jorge Pérez, ha dicho que su partido “está abierto al diálogo”, pero no ha desvelado si el sábado, durante la investidura, estaría en condiciones de dar su voto a Carlos Delgado, candidato de Unión por Leganés (ULEG), quien ha reiterado que se votarán a sí mismos.


La decisión de C’s es la ‘equis’ a despejar en una imaginaria ecuación en la que las otras dos variables -leáse ULEG y PP- podrían estar muy cerca de un acuerdo que precisaría de Ciudadanos para sumar los catorce concejales que conformen una mayoría absoluta.

Esta opción impediría que el PSOE pudiera gobernar en minoría como lista más votada en las elecciones del pasado día 24 de mayo.

Ambigüedad

De momento, C’s se recrea en la ambigüedad y, aunque mantiene que está “abierto” al diálogo con el resto de formaciones, no desvela para quién serán sus votos.

Sí ha condicionado cualquier respaldo a que se cumpla de manera “estricta su programa electoral”. Y éste pasaría por “la transparencia en la administración, tolerancia cero con la corrupción y el fomento de las políticas de empleo”. Más allá de eso, poco más. Si acaso que Pérez ha afirmado que “la composición de la futura Corporación municipal exige altura de miras en los seis Grupos municipales para alcanzar acuerdos y consensos en beneficio de la ciudad y sus vecinos”.

C’s también ha apostado por “un proceso participativo y transparente con el fin de formar un futuro Gobierno local en consonancia con lo que los leganenses han demandado en las urnas”, según ha señalado la formación.

Corresponsal / David G. Castillejo

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario