Nota de prensa de IU tras la reunión del Consejo Político

06/06/2015

El Consejo Político de IU-Leganés aprobó el pasado lunes 1 de junio, una Resolución por 14 votos a favor y 1 abstención, en la que reconoce «su derrota en la Comunidad de Madrid y también en Leganés, en las pasadas elecciones municipales».


IU-LEGANÉS ABRE UN PERIODO DE REFLEXIÓN ANTE EL RETROCESO ELECTORAL Y TRABAJARÁ POR UN GOBIERNO DE IZQUIERDAS.

El Consejo Político de IU-Leganés aprobó el pasado lunes 1 de junio, una Resolución por 14 votos a favor y 1 abstención, en la que reconoce «su derrota en la Comunidad de Madrid y también en Leganés, en las pasadas elecciones municipales». El Coordinador de IU-Leganés, Rubén Bejarano, señaló que «la obtención de un solo concejal no era un resultado esperado y además no vamos conseguir el objetivo que nos fijamos de condicionar las políticas de este Ayuntamiento en el próximo mandato».

Para IU-Leganés, son muchos los factores que han contribuido a esta derrota, como que “Podemos, y sus candidaturas afines, han sabido conectar mejor con las
 aspiraciones de la ciudadanía, el apoyo expreso de importantes dirigentes federales a estas candidaturas frente a IU y una insoportable contra campaña interna, que hemos tenido también en Leganés».

Pero para el Coordinador de IU, «no es justo quedarse sólo ahí. Hay que hacer una importante autocrítica interna sobre actuaciones que no han sido correctas y que hemos realizado o permitido dentro de la organización. Necesitamos realizar una profunda reflexión para trabajar en el próximo periodo y volver a encontrar los vínculos de apoyo, complicidad y 
participación del electorado».

En ese sentido IU acordó convocar un proceso de elección de un nuevo Consejo Político Local a celebrarse el próximo mes de septiembre, exigir la convocatoria de una Asamblea Extraordinaria de IUCM al objeto de debatir en profundidad la situación actual de nuestro proyecto político y renovar actuales sus órganos de dirección.

Uno de los objetivos a corto plazo es ayudar con nuestra representación institucional a que se configure un gobierno de izquierdas en el Ayuntamiento de Leganés y se pone a disposición “a participar en cualquier debate que tenga por objeto eliminar las políticas de derechas en nuestro Ayuntamiento, e IU puede aportar propuestas programáticas que van encaminadas al cambio en nuestra ciudad».

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario