19.463 votos. 19.463 gracias. Sentimos Leganés

01/06/2015

Muchas gracias por dar la oportunidad al gobierno de los vecinos. ULEG lo dará todo
Ya han pasado varios días desde la histórica noche electoral. Una jornada que cambiará Leganés, la Comunidad y seguramente España, aunque será el tiempo el que dará y quitará razones, como me gusta decir.


Con ese reposo que da el no hablar en caliente y poniendo freno a la euforia vivida por los grandes resultados obtenidos por ULEG (toda una heroicidad que un partido de vecinos sin marca nacional ni TV ni mesías mediático detrás haya superado al PP, igualado al PSOE y se haya convertido en la única fuerza de la corporación que ha ganado votos y concejales), digo alto y claro MUCHAS GRACIAS VECINOS DE LEGANES POR DARNOS LA OPORTUNIDAD. Reclamamos desde hace 12 años este momento y nuestro trabajo, intachable trayectoria, programa electoral y, por supuesto, vuestros votos nos la han concedido. Y ahora llega lo importante.

El gobierno de los vecinos es el de los 190.000, no el de los 19.463 que votaron a ULEG, ni sólo a los que votaron a los partidos que se autoatribuyen la condición monopolística de representación del pueblo. Es también el gobierno de los que votaron y de los que no. Y esa es la aspiración, el deseo y el compromiso de ULEG, el de gobernar para todos y con todos porque el gobierno es de todos. ¿Pactos? Ya no sabemos cuántas veces decirlo, aunque quizá nos falte otro millón de veces para decir el cómo: ULEG votará a ULEG el día de la investidura al alcalde. Eso es lo único que en realidad se hace el 13 de junio, aspecto del que debería informarse alguno que debe ser que en su lista «del pueblo» no ha contado con alguien con unas mínimas nociones de Derecho. Del mismo modo que las competencias del Pleno son las que dice la Ley de Bases y no el ROM y que un ayuntamiento tiene tanta capacidad jurídica para modificar el Título X de la Ley de Bases (la que se aplica a Leganés como municipio de Gran Población) como para influir en la constitución de Botswana.

Gobernar es una cosa muy seria. Una cosa es predicar y otra dar trigo. La responsabilidad de que los vecinos te elijan representante obliga a tomar decisiones y no a posponerlas a artificios y juegos florales con pátina asamblearia. Es la hora de estar a la altura de la Historia y del mandato vecinal. Hay una oportunidad única de apartar del poder al PP y al PSOE. Fuerzas como Leganemos o Ciudadanos no pueden ponerse de perfil ni abusar de la retórica prosaica. La campaña ya acabó. ULEG sabe que ha llegado su momento y lo hace sin complejos, porque nuestras raíces son fuertes y profundas, están conectadas al corazón de este pueblo y tenemos claro que no se puede seguir gobernando Leganés con el sectarismo, el revanchismo y la incompetencia por bandera.

ULEG es la garantía para todos los vecinos de un gobierno honrado y eficaz. Transparente y ejemplar. Nuestro programa es nuestro ADN, nuestro contrato con los vecinos. Sin hipotecas, mochilas ni condiciones presentamos a nuestro candidato, Carlos Delgado Pulido, a la investidura como alcalde de Leganés. Y quien quiera apoyar esa candidatura bienvenido sea. Los 27 concejales de la Corporación representan al pueblo de Leganés. Ningún concejal, ni ningún partido es más que otro, más allá de la aritmética electoral. Desde ULEG animamos a todos los concejales de la corporación a que hagan lo que van a hacer los 6 que representan a ULEG y a lo que se comprometieron ante notario y también se recoge en el programa electoral. Ningún sí lleva mancha, porque no ponemos mancha a ningún representante elegido democráticamente por el pueblo de Leganés (lo otro sería ser totalitario y sectario), como no pondremos ninguna mancha a los síes que podamos recibir a las propuestas, iniciativas, mociones, presupuestos u ordenanzas que desde un gobierno lleváramos al Pleno municipal. Un sí, insisto, sin hipotecas, mochilas ni condiciones, porque eso es ULEG, un partido independiente y vecinal cuyo jefe es el interés general.

Si los 27 concejales que representan a los leganenses miran por su municipio antes que por sus intereses partidistas y egoístas ya saben por anticipado que con ULEG, por fin, habrá un Leganés con 190.000 alcaldes. Sentimos Leganés.

Organización ULEG

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario