La ciudadanía madrileña castiga las políticas de recortes del PP y exige un cambio

27/05/2015

Las elecciones municipales y autonómicas celebradas en la Comunidad de Madrid el pasado 24 de mayo han puesto de manifiesto el hartazgo de la ciudadanía madrileña con la gestión realizada durante los últimos años por el Partido Popular.


La pérdida de más 500.000 votos refleja un claro rechazo a las políticas ultraliberales llevadas en las últimas legislaturas, cuyas consecuencias han sido devastadoras; incremento de las desigualdades, deterioro de los servicios públicos, destrucción de empleo, endeudamiento público, regalos fiscales a las personas más ricas, desahucios, incremento de las tasas, incumplimiento sistemático del desarrollo de la Ley de la Dependencia, etc.

La ciudadanía ha dicho basta a una forma de gobernar soberbia y prepotente, y a un modelo de gestión pública, basado en las privatizaciones, que ha generado numerosos casos de corrupción, algunos tan sonados como la trama Púnica, en el que está implicado un ex consejero del Gobierno regional.

CCOO de Madrid celebra el fin de 20 años de mayorías absolutas y espera que los partidos políticos que han conseguido representatividad en la Asamblea de Madrid sean capaces de alcanzar los consensos necesarios para formar un gobierno estable, capaz de democratizar las instituciones madrileñas, que priorice a las personas y que apueste por una fiscalidad justa para recuperar los servicios públicos madrileños.

La Comunidad de Madrid necesita un modelo de crecimiento productivo y un impulso a la industria para la creación de empleo estable, seguro y de calidad. Para ello CCOO de Madrid reclamará al nuevo Gobierno regional la recuperación del diálogo social y la participación institucional, desmantelados en la Comunidad de Madrid, como elementos imprescindibles para fortalecer la negociación colectiva, generar empleo y recuperar los derechos laborales arrebatados por la reforma laboral.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario