Boletín Semanal de Actividades del 18 al 24 de mayo

18/05/2015

Seguimos de conciertos. Esta semana con Lope Villano, Sara Veneros y en La Libre Blues, Óscar Linares y Andrea Capalbo.
No nos olvidamos de los libros. Presentamos el primer poemario de Raquel Ramírez de Arellano, Riego automático. ¡Os esperamos!


Jueves 21, a las 19:30 h.

Presentación del poemario «Riego automático» de Raquel Ramírez

Riego automático es el primer poemario publicado de Raquel Ramírez de Arellano. Apareció en septiembre de 2014, con el otoño. En él descansa el principio del final de muchos años, la desobediencia del lenguaje poético, la defensa de los derechos de las mujeres y otros inconfesables secretos.
«El desierto es una barca: anestesia adjetival que llevó a Pavese al suicidio»
Con la publicación de Riego Automático, Raquel Ramírez de Arellano se ha subido a la nave espacial de Ártese quien pueda ediciones, hermoso proyecto editorial en el que tres locos (Miguel Casasola, Paco Najarro y Rubén Romero) le quitan la escafandra a nuevos y geniales poetas.

Viernes 22, a las 19:30 h.

Concierto de Lope Villano

Desde hace más de 20 años, Lope Villano lleva subiéndose a escenarios con formaciones de todo tipo. Es ahora como cantautor, cuando su música y letras alcanzan la madurez creativa. Acompañado por Iovis a la percusión ofrecerá un último concierto antes de la salida del disco que están cocinando, «La Musa de la Cueva».

Sábado 23, a las 19:00 h.

Concierto La Libre Blues. Óscar Linares & Andrea Capalbo

Proyecto que abarca temas de las primeras grabaciones del blues hasta temas de los últimos 50. Desde Mississippi a Chicago, hasta la Costa Oeste. En sus distintos estilos (country blues, slow, shuffle, gospel…) componen la lista del repertorio que ofrecen a quien quiera compartir con ellos su viaje personal a su forma de sentir el blues.
Oscar Linares (Olot, 1975). Cantante y guitarrista de blues afincado en Madrid desde 2004.
Autodidacta tanto en la guitarra como en la voz y, siempre más cómodo en temas lentos o a medio tiempo, confiesa que su inspiración y sus referencias a la hora de entonar los versos de las canciones elegidas para su repertorio, son el sentimiento y la energía con que «Son House, Howlin’ Wolf o BB King» desgranan sus emociones en sus canciones.
Andrea Capalbo (Corigliano Calabro, 1983) es un guitarrista calabrés que reside en Madrid desde 2011.
Estudioso e investigador incansable, dice no sentirse influenciado concretamente por nadie pero sí sentir curiosidad por los distintos estilos del blues, tratando de extraer la esencia de todos ellos para sintetizarlo en un sonido personal e inconfundible. Prueba de ello es su versatilidad tanto en el papel rítmico como solista a la hora de abordar cualquier pieza de cualquier estilo.
Porque el blues se toca porque se siente.

Domingo 24, a las 19:30 h.

Concierto de Sara Veneros

EN CONCRETO
Exposición Fotográfica de Carlos Escribano
Del 15 de mayo al 21 de junio

CONCRETO (def.).- Del latín concretus, concreto es un adjetivo que permite hacer mención a algo sólido, material o compacto. El término se suele oponer a lo general o abstracto, ya que está referido a algo determinado y preciso.
Partiendo de esta definición y siempre alrededor de la geometría y la arquitectura, como temas recurrentes en el trabajo fotográfico de este autor se desarrolla la presente exposición, en la que retrata la belleza de los detalles, aislando las formas y mostrando la pureza estética de las construcciones que nos rodean.
Minimalismo, abstracción y síntesis, desde un estadio de futbol en Ciudad del Cabo (Zulu Hut) hasta un simple rompeolas en la Isla de Madeira (masculino-femenino), cualquier edificación o un simple elemento constructivo nos muestra su cara más dulce y estética si somos capaces de abstraernos del todo y buscar el detalle.
Según palabras del autor “Es precisamente buscando fotografiar lo concreto donde encuentro como contrapunto la abstracción”.

Carlos Escribano (Madrid, 1967).

Comienza su formación fotográfica en el año 2002, realizando varios cursos en los talleres municipales promovidos por el Ayto. de Leganés. En el año 2009, completa su formación en la prestigiosa escuela EFTI de Madrid a través de un curso profesional, realiza también un Master en Postproducción Digital, además de asistir a diversos talleres con algunos de los más prestigiosos fotógrafos del panorama actual.
Desde el año 2008 es miembro del Colectivo Fotográfico de Leganés. Viajero incansable, visita distintos países y espacios naturales de los que realiza miles de imágenes. Desde el año 2010, sin abandonar este tipo de fotografía, que le apasiona, se centra en la fotografía arquitectónica, focalizando su trabajo en edificios emblemáticos, dentro y fuera de nuestras fronteras. Su trabajo en este campo, ha sido mostrado en diversas exposiciones tanto colectivas como individuales.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario