Leganés vuelve a acoger uno de los Cursos de Verano de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)

13/05/2015

Bajo el título ‘Carpetania, Magerit, Madrid: Historia de Madrid’, narrará, de la mano de varios especialistas, la evolución de Madrid desde sus primeros pobladores y su fundación, vinculada a Al-Andalus, hasta convertirse en la capital del Imperio de los Austrias en 1561.


Leganés será sede este verano, como ya sucediera en los dos últimos años, de uno de los Cursos de Verano organizados por el Centro Madrid Sur de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Para ello, la Concejalía de Educación y Empleo ha vuelto a poner a disposición las instalaciones del Centro Cívico Cultural ‘José Saramago’, donde se llevará a cabo el curso.

Entre el 13 y el 15 de julio, y dirigido por el coordinador de la UNED en Leganés y profesor de Historia de Madrid Juan Pedro Rodríguez, diversos especialistas, entre los que se encuentran Juan Alonso Resalt, cronista oficial de la Villa de Leganés, y el escritor Diego Salvador Conejo, autor de ‘Tierra de Carpetanos’. Hay que recordar que en 2014, el curso titulado ‘Historia de Madrid: de aldea medieval a gran ciudad’, también celebrado en Leganés, completó todas las plazas ofertadas, con más de 50 participantes.

 Del 13 al 15 de julio: ‘Carpetania, Magerit, Madrid: Historia de Madrid’ está dirigido por Juan Pedro Rodríguez (Subdirector de Extensión Universitaria del Centro Madrid Sur), codirigido por Jorge Alguacil (Profesor de Derecho Político. UNED) y coordinado por Tomás García (Profesor-tutor del Centro Madrid Sur de la UNED). En el curso se tratará la importancia que adquirió la ciudad de Madrid, tanto a nivel nacional como internacional, tras convertirse en 1561 en la capital desde la que se gobernaban los destinos de un imperio. Los participantes conocerán la historia de Madrid anterior a 1561: sus primeros pobladores, la fundación de la ciudad y su evolución en la Edad Media, así como el Madrid de los primeros Austrias.

Además de los tres responsables del curso, intervendrán en el mismo José Manuel Quesada (Profesor Contratado. Doctor en Arqueología y Prehistoria. UNED), Diego Salvador Conejo (escritor), Mar Zarzalejos (Profesora Titular de Arqueología. UNED) y Juan Antonio Alonso Resalt (Cronista oficial de la Villa de Leganés).

En este curso se analizarán también aspectos como el urbanismo, la organización interna, el arte y los acontecimientos históricos más importantes. Las actividades se completarán con una visita guiada al Museo de Escultura al Aire Libre de Leganés.

El curso consta de 20 horas lectivas y otorga un crédito ECTS y dos de libre configuración.

Los precios son (dependiendo si la matrícula se hace antes o después del 1 de julio) de 108 y 124 euros; 63 y 75 para estudiantes universitarios, desempleados, Asociación de Antiguos Alumnos de la UNED, miembros de la Comunidad UNED, mayores de 65 años y miembros de familia numerosa general; 22 y 25 para alumnos con discapacidad y víctimas del terrorismo y gratis para miembros de familia numerosa especial.

Para más información, se pueden consultar todos los datos en el siguiente enlace: http://goo.gl/QTZdV.

(Adjuntamos programa completo del curso).

Artículos Noticias Leganés relacionados

Publicaciones similares de la categoría Noticias Leganés

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario