La 26ª propuesta de #ULEG27: Solagua, Poza del Agua y Ensanche de San Nicasio, un desarrollo total para los “nuevos desarrollos”

11/05/2015

El partido vecinal en su campaña “Ilusiónate con un nuevo Leganés” aborda su penúltima propuesta dedicada a los nuevos desarrollos urbanísticos de Solagua, Poza del Agua y ensanche de San Nicasio. Juan Rodríguez Picazo, vecino del Ensanche de San Nicasio y candidato de ULEG, nos comenta los planes de ULEG para estos barrios. Pueden ver informarse y comentar las 25 propuestas anteriores en www.uleg2015.info


Estas son nuestras iniciativas:

1.- Mejorar el transporte público para Poza del Agua. Gran parte del barrio de Poza del Agua no tiene un buen transporte público de autobuses. Por eso, propondremos al Consorcio Regional de Transportes que tanto las líneas 486, 487 y 450 discurran por la calle Vicente Ferrer para dar servicio a gran parte del barrio. Además, solicitaremos que todas las paradas de autobuses de Solagua, Ensanche de San Nicasio y Poza tengan marquesinas.

2.- Instalaciones educativas, culturales y deportivas. Los nuevos barrios de Solagua y Poza del Agua carecen de cualquier tipo de infraestructura educativa y cultural pública. Es especialmente importante que se comience la construcción de un centro de educación infantil, debido a que la mayor parte de los vecinos de esos barrios son jóvenes que ya están demandando esos centros. Al mismo tiempo, tampoco existen centros culturales, bibliotecas o pistas deportivas. Unión por Leganés–ULEG plantea que el bibliobús pase por el barrio y que alguno de los locales desocupados de EMSULE se dedique a realizar actividades socioculturales. En cuanto a las pistas deportivas consideramos la necesidad de construir otra pista deportiva de bajo coste y mantenimiento.

3.- Es fundamental la existencia de la policía de proximidad en estos nuevos desarrollos. Queremos una mayor presencia policial para que los vecinos se sientan más seguros y que disminuya el número de robos que se han producido en garajes y trasteros en las urbanizaciones del barrio, en especial en la calle Brasil.

4.- Vivir el barrio de puertas hacia fuera. Estos nuevos desarrollos siguen una filosofía moderna de tipo de construcción, en la que la urbanización es el microcosmos de los vecinos. Queremos que el barrio también viva de puertas hacia fuera y que también haya vida en la calle. Una manera de conseguir esto es mediante el asociacionismo vecinal. Creemos que un barrio debe tener un tejido asociativo que lo represente y que sirva como interlocutor. ULEG colaborará todo lo necesario para que el barrio pueda disponer de una sede para la asociación de vecinos y así pueda enriquecer la vida de la zona. Instalaremos más paneles informativos para mantener informados a los ciudadanos. Por otro lado, la programación de actividades culturales tanto en la calle como en locales culturales favorecerá esa relación vecinal.

5.- Templado del tráfico. Muchos vecinos se quejan de la velocidad a la que circulan los vehículos en la calle Anita Martínez en especial en sentido bajada. Por eso, Unión por Leganés – ULEG, plantea la necesidad de templar el tráfico en esa vía mediante badenes o semáforos. Además, queremos mejorar la intersección entre las avenidas Juan XXIII y del Pueblo Saharahui.

6.- El servicio de correos es otra de las demandas de los vecinos al no existir un reparto tan frecuente como en el resto del municipio. Haremos llegar a la empresa pública de Correos y Telégrafos la necesidad de mejorar ese servicio al mismo tiempo que se instale un buzón en la zona. Las cabinas de teléfonos están hoy en desuso pero sin duda deben seguir existiendo como servicio público. Del mismo modo, propondremos que exista una cabina telefónica en estos barrios.

7.- El centro de salud María Jesús Hereza sufre una fuerte presión al ser el centro que presta servicio a esta área. A pesar de que la sanidad no es una competencia municipal el ayuntamiento puede y debe ser el interlocutor entre los vecinos y el resto de administraciones. Por este motivo, elevará a la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid, la necesidad de que se refuercen los servicios de este centro de salud o contemple algún ambulatorio en estos nuevos desarrollos.

8.- Potenciar el pequeño comercio del barrio para dar vida. Una de las cosas que enriquecen un barrio es el pequeño comercio. ULEG está comprometido con él como motor económico del barrio y del municipio y por ese motivo una batería de medidas que presentamos en nuestro programa se encamina en facilitar la instalación de empresas, comercios, autónomos, profesionales en nuestro municipio, como el coste 0 de la tasa de apertura.

9.- Queremos un barrio limpio. La creación de zonas de esparcimiento canino puede no sólo promover cierta interrelación entre los dueños de los animales, sino que además facilita la disminución de suciedad en la vía pública. Por otro lado, estos barrios requieren que se aumente el número de sanecanes y de papeleras para mejorar aún más la limpieza. Una brigada verde perseguirá y sancionará los comportamientos incívicos.

Foto del candidato y vecino de Ensanche de San Nicasio, Juan Rodríguez Picazo.

Artículos Noticias Leganés relacionados

Publicaciones similares de la categoría Noticias Leganés

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario