Alcalde de Leganés dice que Aguirre fue forzada a retirarle de la candidatura

23/04/2015

Leganés, 22 abr (EFE).- El alcalde de Leganés, Jesús Gómez (PP), destituido el mes pasado como candidato de su partido a la Alcaldía, ha asegurado hoy que Esperanza Aguirre fue «forzada» a retirar su candidatura «contra su voluntad» y ha anunciado que ha recurrido ante el partido Génova la nueva candidatura de la localidad.


El también presidente del PP de Leganés ha convocado una rueda de prensa para anunciar este recurso y ha argumentado que su destitución no vino motivada por su supuesta falta de «inteligencia emocional» alegada en su momento por Aguirre.
«Eso son solo excusas. Los militantes del PP deben saber que mi salida no tiene que ver con la gestión, ni con las encuestas, ni con mi capacidad de diálogo. Han asesorado pésimamente a la presidenta Esperanza Aguirre y la han forzado a tomar una decisión muy dolorosa para ella. Los verdaderos motivos de mi destitución quizá algún día se sepan, aunque yo desde luego ya los sé», ha argumentado.

Gómez ha añadido que su salida obedece a que no agrada a algunos altos cargos del PP de Madrid.

«Es un secreto a voces que yo nunca he caído simpático ni al todavía presidente de la Comunidad Ignacio González, ni a Salvador Victoria. Y parece ser que estos señores se han sentado en Génova con el señor Carlos Delgado más veces que conmigo, algo que considero muy triste», ha defendido el regidor.

Delgado es el portavoz del partido independiente Unión por Leganés (ULEG), con el que el PP y especialmente Jesús Gómez ha chocado durante toda la legislatura sin llegar a ningún pacto en el Ayuntamiento.

«Por varias fuentes distintas me ha llegado que han recibido a Delgado en despachos de Génova y de Sol varias veces para hablar de posibles pactos en Leganés, antes que hacerlo conmigo mismo», ha apostillado.

El PP de Leganés ha recurrido la candidatura encabezada por Eugenia Carballedo, de la que se han quedado fuera, además de Gómez, la actual primera teniente de alcalde, Beatriz Tejero, el portavoz del Gobierno, Juan Manuel Álamo, y siete de los ocho secretarios ejecutivos del partido.
Según el alcalde de Leganés, la nueva lista fue realizada por un comité local creado por sorpresa por Bartolomé González -vicesecretario del PP de Madrid-, fuera del orden del día y con una votación que terminó con 15 votos en contra y 14 favor cuyo recuento fue falseado «posteriormente».

Por ello, ha señalado que ha presentado un recurso en Génova en el que pide la anulación de esta lista por considerarla ilegal y creada por un comité constituido «fuera de los estatutos».

«Este recurso es un primer paso para intentar entablar con Génova un diálogo que hasta ahora no ha existido, porque no nos han tenido para nada en cuenta en la configuración de la lista. Pero si no tenemos respuesta, quedará abierta la vía contencioso-administrativa para que reclamen los integrantes de la lista aprobada por el comité electoral local oficial y que se han quedado fuera», ha detallado.

Uno de los afectados, el actual portavoz del equipo de Gobierno, Juan Manuel Álamo, ha apostillado que todos los que no han sido incluidos en esta lista «ilegal» han visto lesionado su derecho a la participación política y no han recibido ninguna explicación, por lo que podrían recurrir ante los tribunales.

PP

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario