La Concejalía de Educación firma un convenio con Aula Planeta para aumentar el servicio educativo digital en Leganés

22 abril, 2015

El Ayuntamiento de Leganés, a través de la Concejalía de Educación y Empleo, y la empresa Aula Planeta han suscrito esta mañana un convenio de colaboración con el objetivo de complementar el servicio educativo digital en cinco centros escolares de Leganés, de lo cual se beneficiarán cerca de 500 alumnos.


El acuerdo ha sido suscrito por la concejal de Educación y Empleo, Verónica Moro, y la responsable de Aula Planeta, Ana Expósito, en las dependencias de la concejalía.

El convenio estipula, textualmente, que los estudiantes “se beneficiarán de un sistema integrado de contenidos curriculares que les permitirá aprender de forma motivadora y eficaz”. Asimismo, los profesores “dispondrán de una propuesta didáctica personalizable y de gran variedad de recursos digitales para preparar sus clases”, añade el texto firmado.

Serán 17 aulas de 5º y 6º de Primaria de los centros escolares ‘Calderón de la Barca’, CEMU, ‘Antonio Machado’, ‘Concepción Arenal’ y ‘Francisco de Quevedo’ las que pondrán en marcha este convenio, que permanecerá vigente hasta agosto de 2016.

Tras la firma del acuerdo, la concejal de Educación y Empleo, Verónica Moro, ha señalado que “con esta iniciativa pretendemos facilitar aún más el acceso a la formación de los estudiantes del municipio, mejorando las herramientas educativas. Además, es de gran utilidad para los profesores, que disponen de una gran variedad de recursos digitales para preparar sus clases y es un instrumento muy útil para los alumnos, que aprenden de una manera más eficaz, atractiva y motivadora”.

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario