Nota de prensa manifestacion día 19 de abril

21/04/2015

Las organizaciones firmantes de ésta nota de prensa, queremos agradecer al pueblo de Leganés el apoyo prestado a la manifestación, que habíamos convocado y que nos anima a seguir luchando por nuestros derechos.


LEGANÉS NO ESTÁ EN VENTA

Las organizaciones firmantes de ésta nota de prensa, queremos agradecer al pueblo de Leganés el apoyo prestado a la manifestación, que habíamos convocado y que nos anima a seguir luchando por nuestros derechos.

La mañana del domingo día 19, las calles de Leganés se han llenado de dignidad. Centenares de personas han marchado junt@s al grito de NO a los recortes sociales, en defensa del empleo público, contra el despilfarro, la venta de patrimonio y las privatizaciones.
A las 12:15 de la mañana, se ponía en marcha la manifestación convocada por las entidades sociales, vecinales y sindicales de Leganés. Desde la Rotonda de los Cabezones, en la confluencia de la Avd. Rey Juan Carlos I y la Avd. Dos de Mayo, para recorrer la Avd. Fuenlabrada en dirección a la Plaza de España de Leganés.

La movilización se ha desarrollado en un ambiente festivo a ritmo de batucada, bajo el lema: “Nos Venden Leganés”, hartos de la gestión del Partido Popular y la falta de respuestas a las necesidades reales de la población.

Esta convocatoria se enmarca dentro del calendario de movilizaciones que iniciamos con la concentración del pasado 26 de marzo frente al edificio Consistorial, mientras se celebraba el penúltimo pleno municipal y donde los convocantes presentamos una moción para exigir que se paralizasen los procesos especulativos y de venta de patrimonio local, al mismo tiempo que se exigía la retirada de los concursos de servicios en el área de Medio Ambiente, que tanto están deteriorando los servicios públicos y el empleo local. Moción que fue aprobada con el apoyo de todos los grupos políticos de la oposición.

La manifestación ha cubierto ampliamente nuestras expectativas. No solo en el número de personas participantes, sino también como muestra del apoyo social y político recibido a nuestras demandas: los derechos de la Infancia, la defensa del empleo digno, los servicios públicos y el no a la venta del patrimonio de Leganés. Pero además, como muestra de rechazo por obsceno espectáculo de la corrupción que rodea al partido que sostiene al equipo de gobierno, el PP.

Un Partido Popular que mientras cierra aulas en la escuela pública, cierra los servicios de urgencia sanitaria en Fortuna y pone en riesgo a los trabajadores de los servicios públicos con la excusa de la austeridad, derrocha millones de euros en proyectos especulativos y entrega suelo público para escuelas privadas.

Esta movilización ha sido fruto del trabajo en equipo y la unidad de acción de entidades sociales, vecinales y sindicales, en un extraordinario ejercicio de pluralidad, del que sin duda tendrán que tomar buena nota todos los grupos políticos de la actual corporación, así como los que resulten elegidos en las urnas el 24 de mayo.
Desde las organizaciones convocantes queremos aprovechar estas líneas para agradecer la participación de todos y todas. Y animar a la población de Leganés a no dejar la calle, pase lo que pase en las próximas elecciones municipales, porque la LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO.

Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés, FAPA Giner de los Ríos, Ciudadanos por el Cambio, Comité de Empresa de Helechos S.C.M, Unión Comarcal Sur de CCOO, UGT Sección Sindical del Ayto. de Leganés, CGT s.o.v. del Sur de Madrid, CNT Comarcal Sur, #CocaColaenLucha.

Leganés, 20 de abril de 2015

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario