Los veteranos del C.D. Leganés y el Real Madrid brindaron un gran espectáculo en el homenaje a Juanito

20/04/2015

El partido celebrado el sábado en Butarque y organizado por la Fundación ‘Juanito Maravilla’ sirvió para recaudar fondos para las entidades de Leganés que trabajan con personas con discapacidad intelectual.


Vivar Dorado (ex jugador del C.D. Leganés): “Estamos encantados todos de participar en este evento, por la recaudación de fondos para causas benéficas que lleva a cabo la Fundación ‘Juanito Maravilla’. Además, ver otra vez a ex compañeros me hace revivir todos los recuerdos tan bonitos que tengo de mi paso por el Leganés”

Carlos Alonso, ‘Santillana’ (ex jugador del Real Madrid): “siempre recordamos mucho a Juan, fuimos muy buenos amigos y jugamos muchos años juntos. Todos le queríamos, a pesar de su carácter, que a veces era difícil, pero se hacía querer por todos. Siempre estoy al lado de su mujer y de su familia en estos actos que le recuerdan”

Alejandro Martín Illarregui (concejal de Deportes y Participación Ciudadana): “Hemos disfrutado de un partido de lujo con veteranos de Real Madrid y Leganés, aunque cualquiera diría que son veteranos, por el nivel que aún tienen. Es una gran satisfacción ver a tanta gente participando desde la tribuna de Butarque en este evento, que se hace para obtener fondos para entidades que trabajan con personas con discapacidad de Leganés”

Cerca de 2.500 personas se dieron cita el pasado sábado en el estadio Municipal de Butarque de Leganés para asistir al partido de homenaje a Juan Gómez, ‘Juanito’, organizado por la Fundación ‘Juanito Maravilla’, con la colaboración de la Concejalía de Deportes y Participación Ciudadana, a beneficio de varias entidades locales que trabajan con personas con discapacidad como el Grupo AMÁS, la Fundación FAD, ADFYPSE y el Colegio de Educación Especial ‘Alfonso X El Sabio’.

Sobre el terreno de juego se vieron las caras los equipos de veteranos del Real Madrid y el Club Deportivo Leganés. En las filas del equipo blanco se alinearon viejas glorias como Santillana, Paco Buyo, Martín, García Cortés, Cabo, Montero, Vallina, Mikel, Velasco, Morán, Dani García y Congo, entre otros. El equipo ‘pepinero’ estuvo compuesto por nombres míticos del Club Deportivo Leganés como May, Barcia, David, Lute, Peces, Titi, Juárez, Óscar, Víctor, Flores, Rodri, Javi, Pizarro, Víctor, Movilla, Nano, Dorado, Angelín, Chuso, Vivar Dorado, Quini, Miguel Ángel y Tocho, dirigidos por el ex entrenador del equipo Luis Ángel Duque.

El partido concluyó con la victoria de los madridistas por 2-1, con dos goles de Mikel por parte de los blancos frente al único tanto de los blanquiazules, con el que se abrió el marcador nada más comenzar el encuentro, obra de Quini.

Ante de iniciarse el partido el concejal de Deportes y Participación Ciudadana, Alejandro Martín Illarregui, acompañado por el Presidente de la Fundación ‘Juanito Maravilla’, Pepe Platas, hizo entrega a Mari Carmen y Jennifer, mujer e hija de Juanito, y a sus nietos de un ramo de flores ante el entrañable aplauso de los presentes. Además, varios chavales con los que trabajan el Grupo AMÁS y la Fundación FAD y alumnos del Colegio ‘Alfonso X El Sabio’ hicieron acto de presencia en el césped para recibir unos recuerdos del partido y también los aplausos del público.

La recaudación del sorteo de una camiseta del Real Madrid firmada por Cristiano Ronaldo fue a parar directamente a las cuatros asociaciones mencionadas.

En el palco estuvieron presentes, además del concejal de Deportes, Alejandro Martín Illarregui, los concejales del equipo de Gobierno Miguel Ángel Recuenco, Juan Carlos Cenamor, Ángel Juárez y Javier de Diego, así como el concejal del PSOE Luis Martín de la Sierra, los ediles de Unión por Leganés-ULEG Carlos Delgado y Ricardo López y el concejal de Izquierda Unida-Los Verdes Alarico Rubio.

Reencuentros, recuerdos y solidaridad

El partido sirvió, además de para recordar a Juanito y ayudar a las entidades de Leganés que trabajan con personas con discapacidad intelectual, para el reencuentro de viejos ex compañeros, como señalaba el ex capitán del Leganés Dorado, quien afirmó que “es una satisfacción participar en este partido, porque es por una buena causa, y una gran alegría volver a encontrarme con muchos ex compañeros con los que no coincidía hacía bastante tiempo. Espero que podamos repetirlo de vez en cuando”.

En la misma línea se expresaba Vivar Dorado, otro de los jugadores icónicos de la historia del ‘Lega’, quien señaló que “estamos encantados todos de participar en este evento, por la recaudación de fondos para causas benéficas que lleva a cabo la Fundación ‘Juanito Maravilla’. Además, ver otra vez a ex compañeros me hace revivir todos los recuerdos tan bonitos que tengo de mi paso por el Leganés”.

Carlos Alonso, ‘Santillana’, quizá el más legendario jugador madridista de cuantos participaron en el encuentro y muy vinculado por su trayectoria deportiva con Juanito, destacó que “siempre recordamos mucho a Juan, fuimos muy buenos amigos y jugamos muchos años juntos. Todos le queríamos, a pesar de su carácter, que a veces era difícil, pero se hacía querer por todos. Siempre estoy al lado de su mujer y de su familia en estos actos que le recuerdan”.

El concejal de Deportes y Participación Ciudadana, Alejandro Martín Illarregui, quiso recalcar que “hemos disfrutado de un partido de lujo con veteranos de Real Madrid y Leganés, aunque cualquiera diría que son veteranos, por el nivel que aún tienen. Es una gran satisfacción ver a tanta gente participando desde la tribuna de Butarque en este evento, que se hace para obtener fondos para entidades que trabajan con personas con discapacidad de Leganés”.

Una de esas entidades beneficiarias del evento era la Fundación FAD, cuya gerente, Sara Martínez, quiso expresar su agradecimiento “a la Fundación ‘Juanito Maravilla’ por haber organizado este partido en Leganés en beneficio de las entidades que trabajamos con personas con discapacidad intelectual. Una de las principales herramientas para ayudar a estas personas es la normalización y la visibilidad, que se les vea como personas y no como personas con discapacidad. El deporte y las iniciativas que se hacen a través de él nos ayudan mucho para alcanzar estos objetivos”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario