La Asociación ASORBAEX entregó los premios del I Concurso de Relato Breve ‘Leganés Verde’

18/04/2015

El concurso estaba englobado en los proyectos ‘El viaje literario’ y ‘El Mandala sustentable, patrimonio del alma’, que tienen como objetivo la dinamización, sensibilización y coeducación en la preservación del medio ambiente, y en él han participado alumnos de Primaria y la E.S.O. de los colegios Legamar, Pequeño Príncipe y El Salvador.


La Asociación ASORBAEX hizo ayer entrega de los premios del I Concurso Literario de Relato Breve ‘Leganés Verde’, en el que han participado alumnos de Primaria y de la E.S.O. de tres colegios de Leganés y que ha contado con la colaboración de las concejalías de Educación y Empleo, Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías y Juventud y Cultura.

El acto, celebrado en un abarrotado salón de actos del Centro Municipal ‘Las Dehesillas’, reunió a alumnos, padres y profesores de los colegios Legamar, Pequeño Príncipe y El Salvador, que han tomado parte tanto en el certamen de relatos como en el de ‘Mandalas’ (representaciones plásticas, generalmente en forma circular, que simbolizan valores espirituales), dedicados todos ellos al cuidado del medio ambiente.

A la entrega de premios, que se vio amenizada por el Grupo de Clarinetes de la Escuela-Conservatorio ‘Manuel Rodríguez Sales’, dirigido por María Nieto, asistieron los miembros del jurado, compuesto por Lucy Carlosama (presidenta de ASORBAEX), Verónica Moro (concejal de Educación y Empleo), David Alonso (concejal de Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías), Beatriz Alonso (concejal de Juventud y Cultura), Aníbal Marcos (asesor de Educación del Ayuntamiento), Ángel Jiménez (director general del Grupo Editorial Eride Ediciones), María del Carmen Aranda (escritora) y Lucía de Vicente (escritora y periodista).

Igualmente estuvieron presentes el concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez, el concejal de Unión por Leganés-ULEG Carlos Delgado, el secretario general del PSOE de Leganés, Santiago Llorente, y el alcalde de Quero (Toledo), Francisco Sastre.

El concurso estaba englobado en los proyectos de ASORBAEX ‘El viaje literario’ y ‘El Mandala sustentable, patrimonio del alma’, que tienen como objetivo “la dinamización, sensibilización y coeducación en la preservación del medio ambiente y la huella de carbono, destacando que lo que de verdad importa es la salud de todos los seres que viven en el planeta”.

Los ganadores en cada categoría, premiados con diploma y un ejemplar del libro de Eride Ediciones que recopila una selección de los relatos a concurso, fueron los siguientes:

RELATOS:

 5º Educación Primaria: Miguel Ángel García (Pequeño Príncipe), por ‘Lucas y su bosque’.

 6º Educación Primaria: Claudia Pérez (Legamar), por ‘La laguna de Taray’.

 1º E.S.O.: Juan David Orozco (El Salvador), por ‘En busca de la última planta’.

 2º E.S.O.: Lucero Abregú (El Salvador), por su relato sin título.

MANDALAS:

 5º Educación Primaria: Rodrigo Aguirre (Pequeño Príncipe).

 6º Educación Primaria: Senia Gómez (Legamar) y Noelia Salamanca (Pequeño Príncipe).

 1º E.S.O.: Iván Martínez (El Salvador).

 2º E.S.O.: Lucero Abregú (El Salvador).

El acto se cerró con la lectura de los relatos ganadores por parte de sus autores, acompañados por el Grupo de Clarinetes de la Escuela-Conservatorio ‘Manuel Rodríguez Sales’, que interpretó fragmentos de ‘La flauta mágica’, de Mozart.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario