Nota de prensa sobre el aborto

18/04/2015

El grupo de Mujeres de Av. Zarzaquemada, enviamos nota de prensa sobre la contrarreforma de la Ley del Aborto discutida hoy en el parlamento.


NO A LA CONTRARREFORMA DE LA LEY DEL ABORTO: NUESTRO DERECHO A DECIDIR NO SE TOCA ¡¡¡

Hoy que celebramos el día de la Republica, hay que recordar, que fue entonces cuando se aprobó la primera ley del aborto en nuestro pais.
Denunciamos que el gobierno del PP tan inapropiado como siempre ha elegido este día para quitarnos a las mujeres el derecho a decidir cuando queremos ser madres, y cuando no.

Queremos denunciar también, el tratamiento que pretenden dar a las menores de 16 y 17 años, que por un lado contraviene los acuerdos tomados en los distintos tratados internacionales, ( entre ellos la cuarta conferencia internacional de las mujeres de Naciones Unidas, celebrada en Beijing en 1995) ratificados por España, y por otro lado forzosamente llevará a estas jóvenes a formas clandestinas de interrupción voluntaria del embarazo, poniendo en peligro sus vidas, infringiendo el derecho que tienen estas jóvenes a su libertad, dignidad y a la salud.
Manifestamos nuestro más absoluto desacuerdo, en que el derecho al aborto, se utilice como moneda de cambio para conseguir unos votos de un sector de población ultra católico que hacen suyos las creencias de la jerarquía eclesiástica más conservadora y patriarcal.

Recordamos al gobierno que estamos en un estado laico, que el derecho al aborto es incuestionable, y que las mujeres no vamos a permitir injerencias de ningún tipo, por lo que exigimos: EL DERECHO AL ABORTO FUERA DEL CÓDIGO PENAL, LIBRE Y GRATUITO.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario