¿Se lo merecen?/Por los mayores

08/04/2015

Los mayores, son el eslabón más sensible de nuestra sociedad. Después de los parados, sobre todo los parados de larga duración y si son mayores de 40 años y con familia peor. Los mayores, han sido en muchas ocasiones una fuente de votos de los partidos en liza electoral.


Por los mayores

Los mayores, son el eslabón más sensible de nuestra sociedad. Después de los parados, sobre todo los parados de larga duración y si son mayores de 40 años y con familia peor. Los mayores, han sido en muchas ocasiones una fuente de votos de los partidos en liza electoral.

Aunque últimamente el PP les ha engañado con promesas no cumplidas a muchos mayores que le han votado y le votan, creo que hay cambiar esa historia, denunciando las cosas que no se han hecho, y ofreciendo lo que de verdad se merecen, por ser mayores, por ser a los que debemos lo que hoy tenemos, algo que debería de estar por encima de la lucha electoral.
Que no se ha hecho y se promete por casi todos los partidos, y que habrá que remediar.

.Pensiones dignas para poder vivir. ¡No a la congelación de las pensiones!.

 El copago sanitario, se tienen que pagar parte de sus medicinas. ¡No al copago!.

 Visitas domiciliarias. Servicios muy restringidos. ¡Eso hay que potenciarlo!.

 La ley de dependencia, Su restricción a quien más afecta es a los mayores. ¡Hay que mejorarla!.

 Falta de Residencias adaptadas al sueldo de las pensiones. Cuando unos mayores, un mayor hombre o mujer empiezan a tener problemas, en pareja, o en soledad, y la familia por múltiples problemas no les pueden dar el cuidado que se merecen, la residencia es lo único que les puede servir, es cierto que muchas personas rechazan las residencias, prefieren estar en sus casas, o en familia, cuando la familia puede no hay problemas, o si se pueden manejar en sus casas también, pero cuando en sus casas por enfermedad o por dificultades de la edad no se puede?. ¿Y si la familia no puede?. ¡Es estar solas!. ¡Hay unas estadísticas tremendas de las personas solas que mueren en sus casas sin que se entere nadie!. ¿Por qué no se aceptan las residencias?, Habría que revisar este tema, como son las residencias, su personal, sus condiciones.

Estos servicios pueden escaparse al ámbito municipal, pero desde el mismo por ser esta administración la más cercana a los ciudadanos, habrá que reivindicarlo a las administraciones correspondientes.

Hay otros servicios necesarios para los mayores, que en ello sería más fácil la actuación municipal.

 Centros de día para mayores. ¡Hay mayores que están deambulando por los barrios, porque estorban en casa o no quieren estar en ella!. Reconversión de ciertos centros que antes servían para colegios, y ahora al no haber alumnos están infrautilizados, o buscar alternativas, en los cuales se pueden promover actividades de todo tipo.

 Promover las salidas o excursiones para mayores como se ha dado en anteriores circunstancias.

-Son los mayores los más perjudicados por el expolio de las preferentes. A muchos le han robado los ahorros de toda una vida. Desde las administraciones hay que apoyarlos.

Quizá haya más cosas que necesiten los mayores, pero creo que estas, están entre las más necesarias.

Wenceslao Fortuoso González.

Leganés Abril 2015.,

Artículos Leganenses relacionados

Publicaciones similares de la categoría Leganenses

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario