UPyD instalará tejados verdes en Leganés para mejorar la sostenibilidad

06/04/2015

Adjuntamos nota de prensa elaborada por el Consejo Local de Unión Progreso y Democracia de Leganés sobre una propuesta electoral de nuestra formación para las elecciones de Mayo de 2015


El candidato a la alcaldía de Leganés por Unión Progreso y Democracia ha señalado que, como medida de lucha contra el cambio climático, si la formación magenta gobierna, se procederá a la instalación de tejados verdes en los edificios municipales.

El desarrollo urbano sostenible y la calidad de vida de las personas que en ellas viven es uno de los compromisos electorales que quiere adquirir UPyD con los leganenses tras las próximas elecciones municipales.

Por este motivo y, basándose en estudios publicados por la Universidad Carlos III de Madrid, la formación que encabeza el candidato a la alcaldía Enrique Díaz Casado, quiere proponer al centro universitario, llevar a cabo un estudio que permita la instalación de tejados y cubiertas verdes en los edificios de nuestra ciudad. Por este motivo, el alcaldable magenta ha indicado que “queremos adquirir un compromiso con nuestra generación y con las venideras, así como aprovechar el magnífico capital humano que la Universidad proporciona a la sociedad y que nos devuelve con estudios que hemos contribuido a financiar entre todos”.

En este mismo sentido, el candidato de UPyD ha precisado que “llevaremos a cabo un estudio conjunto para su instalación en los edificios municipales para, si resulta viable, incentivar su instalación en todos los edificios de Leganés. Esta medida complementaría la función de las placas solares ya instaladas. El respeto al medio ambiente es una obligación de todos”.

La instalación de estos tejados verdes podrían suponer ahorros de hasta el 25% en el gasto de aire acondicionado en verano y la reducción de hasta el 50% de las pérdidas de calor en invierno, además de disminuir el gasto energético, aumentar la biodiversidad y funcionar como aislantes acústicos según reconoce la propia Comisión Europea. Estas iniciativas han sido llevadas a cabo con éxito en municipios de Barcelona, Gerona o Granada

Consejo Local Unión Progreso y Democracia

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario