Apagón en Parquesur por el Planeta

27/03/2015

El centro comercial madrileño apagará las luces de su fachada entre las 20:30 y las 21:30 horas para mostrar su apoyo y compromiso con esta iniciativa. La ‘Hora del Planeta’ tiene como objetivo combatir el cambio climático mediante un apagón mundial de una hora


Parquesur se sumará a la novena edición de la ‘Hora del Planeta’, una iniciativa organizada por la asociación WWF que se celebrará el próximo sábado 28 de marzo. Al igual que otras empresas, entidades y ciudades de todo el mundo, el centro comercial madrileño apagará las luces de su fachada y varias fases del interior entre las 20:30 y las 21:30 horas para combatir el cambio climático.

Además del apagón mundial de una hora, la acción de este año posee una gran importancia, ya que también se pretende incidir en los acuerdos que se logren en la Cumbre de París a finales del próximo mes de diciembre, cuando se reúnan los principales líderes del planeta con la finalidad de renovar el Protocolo de Kioto.
Para este año además, WWF ha incluido el proyecto ‘Desafío de las Ciudades de la Hora del Planeta’, que pretende que los ciudadanos de todo el mundo voten a alguna de las 44 ciudades finalistas –Córdoba y A Coruña son las representantes españolas- para ser elegida ciudad sostenible en la edición internacional.

La ‘Hora del Planeta’ surgió en Sidney (Australia) en 2007 y desde entonces ha logrado la participación de más de 7.000 ciudades y pueblos de 160 países. Varios de los principales monumentos de todo el mundo, como la Torre Eiffel, el Vaticano o las Pirámides de Gizé, han confirmado que apagarán este año sus luminarias en beneficio de la naturaleza.

Centro comercial más sostenible

Fruto de su política de sostenibilidad, Parquesur lleva a cabo diferentes líneas de acción dirigidas a contribuir en la protección del medio ambiente. Dispone de una instalación de energía fotovoltaica que produce anualmente 135.157 kWh, energía suficiente para abastecer 121 hogares españoles durante un año, y cuenta además con puntos de recogida de baterías, aceites y móviles.

El centro trabaja firmemente además para reducir su consumo de energía, a través de la maximización del uso de la luz natural y de la eficiencia energética de sus equipos técnicos, y promociona y facilita la recogida y reciclado de todo tipo de residuos.
Una serie de actuaciones que han convertido a Parquesur en el centro comercial más eficiente, con menor huella de CO2 relativa, de la Comunidad de Madrid.

Para más información visite www.parquesur.com

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario