Nota de apoyo de IU a la Huelga Educativa

24/03/2015

Este martes, 24 de marzo, se han convocado diferentes movilizaciones así como una jornada de huelga en protesta por el nuevo tijeretazo que el PP quiere imponer a nuestra Universidad Pública, el decretazo del 3+2.


Desde Izquierda Unida hacemos un llamamiento a secundar esta jornada de huelga convocada por STEM, Comisiones Obreras y el Sindicato de Estudiantes y que cuenta con la aprobación del profesorado de todos los niveles, desde Infantil a la Universidad.

Con la implantación del 3+2, lo que la derecha plantea es una devaluación de los títulos de grado, que se convertirán en papel mojado en el mercado laboral, ya que pretende reducir a tres años los estudios para obtener los títulos de grado, cuando actualmente son cuatro, obligando a quien quiera finalizar sus estudios universitarios a complementarlos con dos años de los masters de pago (actualmente un año).

Según afirma Rubén Bejarano, candidato de IU a la Alcaldía, “el PP pretende convertir a la Universidad en un reducto elitista a la que sólo puedan acceder las familias con más recursos y expulsar del sistema educativo a quienes no puedan permitírselo. No se puede consentir que, además de los recortes presupuestarios, las eliminación de becas o los incrementos de tasas que ya han expulsado a 45.000 alumnos y alumnas de nuestra Universidad, sigan imponiendo medidas como ésta”.

Para Bejarano, “la educación pública, de calidad y accesible para toda la ciudadanía es un derecho fundamental indiscutible que desde Izquierda Unida vamos a seguir defendiendo como siempre hemos hecho. Tal es así, que al Pleno que se celebra esta semana, nuestro Grupo Municipal presenta una moción contra este Decretazo”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario