El alcalde de Leganés ¿Será niño o niña?

19 marzo, 2015

Esperanza Aguirre ha decidido que el candidato del Partido Popular en Leganés para las próximas elecciones municipales no sea el actual alcalde, Jesús Gómez Ruiz.
Tras comunicárselo en persona el pasado martes, la presidenta del partido en Madrid certificó este jueves la defunción política de Gómez en riguroso directo, en una tertulia de 13TV donde la lideresa se desenvuelve como pez en el agua.

Opinión Alberto Gasco / El alcalde de Leganés ¿Será niño o niña?

El tono “chusco” e irónico de Aguirre ante las cámaras ha levantado ampollas sobre todo entre los más afines Gómez, quienes -augurando problemas con Génova- habían decidido hace semanas cerrar filas en torno al regidor para “blindar” su candidatura y lógicamente asegurarse un puesto de salida en la próxima lista.

Leganés asiste a la agonía de su alcalde y espera con impaciencia a que el PP de Madrid señale con el dedazo divino a su sucesor. El nombre es una incógnita y las teorías sobre las causas de la “decapitación” de Gómez son muchas.

Fuentes cercanas al PP de Madrid apuntan a los muchos problemas sufridos por el Gobierno del PP de Leganés en una legislatura muy convulsa y culpan al alcalde de haber sido incapaz de alcanzar acuerdos con otras formaciones políticas en temas capitales para la ciudad e incluso para la Comunidad de Madrid: léase Canal de Isabel II o segunda fase de Leganés Tecnológico, un asunto el de LEGATEC que ha traído de cabeza al Gobierno regional durante los últimos cuatro años.

Las mismas fuentes señalan que la valoración que los ciudadanos de Leganés tienen de su alcalde es “bastante negativa” si la comparamos con sus homónimos de Getafe o Alcorcón. Con todo, señalan desde Madrid que “Leganés es recuperable con una cara nueva y un proyecto de Gobierno ilusionante” que se encargarían de comunicar a los vecinos en campaña electoral.

La última leyenda urbana apunta a una posible “entente” del PP regional con los independientes para gobernar la ciudad en 2015. La condición impuesta por los futuros socios de Gobierno pasaría por desterrar al alcalde, una petición que ya se llevó a cabo mediada la legislatura y que los populares desestimaron porque “el PP no quita alcaldes” en plena legislatura.
Sea como fuere, ya son muchos los que bailan al son de la marcha fúnebre, no pocos los desterrados que como buitres se acercan a La Roca para apoderarse de los restos del naufragio.

Lo único cierto es que la posible llegada de un nuevo candidato popular “destroza” la estrategia de sus adversarios en plena campaña pero beneficia a partir de mayo quienes más han “sacudido” a Gómez porque claro, con otra persona liderando el PP sí se pueden tender puentes…. es lo que tiene poder chutar para las dos porterías.
Cuidado porque seguimos esperando el “Habemus Papam” y en las próximas horas todo puede pasar. ¿Será niño o niña?

Alberto Gasco

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario