Dos artículos: «Aclaración» y «Hepatitis C»

16/03/2015

Aclaración. Me encuentro, con una noticia en Facebook, que proviene de un medio de comunicación Politicalocal.es que dice, “ULEG: La llave de Aguirre PP, para controlar Leganés sin Jesús Gómez PP”. Sera cuestión de que se confirme tal noticia, pero la misma dice cosas que aclararían algunos hechos que se han producido en nuestro pueblo.


En Leganés, gobierna el PP, con mayoría relativa, desde tiempos por su mal gobierno a decir de muchos grupos sociales del pueblo, se ha pedido a la oposición (inclusive en manifestaciones) que ejerza su posibilidad de llevar a cabo un voto de censura, y al no ponerse de acuerdo, (pues son tres grupos que no tienen los mismos planteamientos políticos) las críticas a la oposición ha sido muy fuertes, y creo que ha habido razones para ello, “El PP no ha merecido estar gobernando Leganés, y la oposición tenía que haber llevado a cabo la moción de censura”, lo que no veo tan claro es que la crítica se haya generalizado en los tres grupos, y no se haya especificado, la responsabilidad de cada grupo, que creo que existe.

Por parte del PSOE e IU, han manifestado en varias ocasiones, que con un proyecto firmado a tres bandas habrían estado dispuestos a ejercer el voto de censura, el PSOE tiene ocho concejales, y reclamaba como grupo mayoritario en la oposición la alcaldía, IU tres, D. Carlos Delgado ULEG tiene cuatro y no ha entrado en este juego, este Sr. también quería el voto de censura, pero a su manera, el se considera el mejor, el quiere ser alcalde, de hecho los cuatro concejales se presentaron en la ventanilla del Ayto para llevarla a cabo; ¿No era un brindis al sol, a sabiendas que para que fuera efectiva tal moción se necesitaba el acuerdo con los otros dos grupos, se necesitaban catorce concejales, no era curarse en salud?. D. Carlos Delgado ULEG, había dicho, que PSOE- IU eran el pasado, que nunca votarían a un socialista como alcalde, este Sr. y su ULEG, con su abstención propició que gobernara el PP, e inclusive en los principios de la legislatura hubo colaboración en el Ayto. ¿Con la posición de D. Carlos Delgado ULEG, se podía dar un voto de censura, quien es el culpable de no haberlo llevado a la práctica?. Quizá las noticias que se leen hoy, sobre las concomitancias de D. Carlos Delgado ULEG, con algunas instancias del PP nos den la respuesta.

¿Es ULEG la firma BLANCA del PP en Leganés?.
La Federación Local de Asociaciones de Vecinos, a la cual apoyo y respeto, ha sido quizá la que mejor trabajo ha hecho al respecto, y la considero el mejor órgano y portavoz de los vecinos de Leganés, aunque creo que en este tema no ha actuado con justicia, no ha querido distinguir tal responsabilidad entre los grupos de la oposición en el Ayto, cargando las culpas por igual, cosa que creo tenia o tiene que hacer, porque sus responsables lo sabían y lo saben, y creo que esto los vecinos de Leganés tenían, o tienen que ser informados con la verdad, porque con el hecho de no haber querido llevar a cabo la moción de censura, consintiendo el mal gobierno del PP, se puede jugar una baza electoral y creo que se está haciendo, con perjuicio de unos grupos políticos, y la Federación debe ser lo más neutral posible en este tema.

Wenceslao Fortuoso González

Leganés Marzo 2015

Hepatitis C.

Hay una gran movilización, para que se evite la muerte de personas afectadas por la HEPATITIS C, porque habiendo una medicina que esta en el mercado SOVALDI, que vale como tratamiento, por cuestiones económicas no se receta lo necesario y están muriendo según los afectados doce personas diarias, y hay muchas más personas amenazadas por esta enfermedad, parece que hay quien pone este dato en duda, EL HECHO DE QUE MUERA UNA PERSONA POR ESTO, ES UN HECHO CRIMINAL, Y LOS RESPONSABLES TIENEN NOMBRE, CRIMINALES.
Este hecho pone en evidencia, como el negocio de la industria farmacéutica, más que un servicio a la humanidad, es un negocio del que se lucran las MULTINACIONALES, a costa de jugar con las vidas humanas en el mundo entero, sobre todo en países subdesarrollados (Y también el los desarrollados) están muriendo miles de personas por enfermedades hoy con tratamiento sencillo, al no tratarles medicamentos por cuestiones económicas. A esto le doy el mismo tratamiento que anteriormente, SOLO QUE MUERA UNA PERSONA POR NO PODERLE ADMINISTRAR UN MEDICAMENTO POR CUESTIONES ECONOMICAS, TIENE UN NOMBRE ASESINATO, Y POR LO TANTO LOS RESPONSABLES SON ASESINOS.

Los neoliberales en todo el mundo, Y TAMBIEN NUESTROS GOBERNANTES DEL PP, están en la órbita de lo privado, lo público no funciona según ellos, y por esto hay que privatizarlo todo, “Claro está por lo cual, cuando ellos les toca gestionar lo público, hacen que no funcione para convencer a la gente se su privatización”.

Este hecho, y otros muchos que se están viendo, nos debe de alertar contra la privatización de servicios esenciales, en la defensa de lo PUBLICO, en la defensa del ESTADO DE BIENESTAR que nos hemos ganado en tiempos a tras. ¿Cuando nos dan una factura (sin cobrárnosla) de lo que ha costado una operación que nos quieren decir?. Nos hablan de productividad. “Hay servicios que no se les debería de poner precio y no se deben de plantear en el hecho de la productibilidad”. Lo referente a la salud de las personas, a la seguridad, la enseñanza, u otros servicios públicos. Se puede poner precio y especular, a lo que valga un abrigo de visón, (Estando en contra de que se maten a los visones). Podemos ponerle precio a los coches de alta gama, a las joyas de alto valor, o a otros artículos de pura ostentación, pero nunca a una medicina que puede salvar a una persona. Sé que es un romanticismo lo que planteo, pero creo, que todos los servicios esenciales al servicio de las personas, y principalmente todo lo que conlleva lo referente a salud, debería de estar gestionados por las administraciones, por ejemplo los servicios médicos, los laboratorios, los servicios de investigación y farmacia. ¿Esto a costa de quien?. De nuestros impuestos, pagando más el que más tenga y gane, luego hay que hacer que los políticos gestores lo hagan bien. Eso es otra cuestión, y ahora tenemos unas elecciones a la vista y todos los ciudadanos tenemos que pensar en ello.

Wenceslao Fortuoso González
Leganés Enero 2015

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario