ULEG: La llave de Aguirre para controlar Leganés sin Jesús Gómez (PP)

14/03/2015

La situación que vive en las últimas horas el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, sometido a una tensa espera por la negativa -verbal- de Esperanza Aguirre para confirmarle como candidato en las próximas Elecciones Municipales, podría encontrar una explicación más allá de la ofrecida por la presidenta del PP de Madrid en alguna de sus recientes intervenciones públicas, en las que definió al regidor como “carente de inteligencia emocional”.


http://www.politicalocal.es/32331-uleg-la-llave-de-aguirre-para-controlar-leganes-sin-jesus-gomez-pp/

Intereses empresariales, económicos y posibles pactos de Gobierno con otros partidos sellados oficiosamente entre los moradores de la primera planta de Génova 13 se ocultan detrás de un decisión que podría poner fin a la carrera política del actual regidor de Leganés.

El diario La Razón daba este viernes un paso más en los motivos de la no confirmación de Gómez citando fuentes regionales de los populares: “su absoluto desencuentro con el líder de ULEG (…) como determinante, apuntan desde el PP”.

Se refieren a Carlos Delgado, presidente y portavoz de ULEG, con quien el Partido Popular de Leganés mantiene una enconada batalla que ha llegado incluso a los juzgados. “¿Cómo puede exigirnos acuerdos con un partido que mantiene como presidente y portavoz de su grupo municipal a una persona que ha insultado gravemente a mujeres y hombres de los populares?”, se pregunta un responsable político de Leganés.

Esta misma fuente recuerda, entre alguno de estos conflictos, “la condena a Delgado en Primera Instancia por llamar adultera a una asesora del Gobierno; o el más reciente, en el que ha sido procesado con fianza de 45.000 euros por un delito de injurias y calumnias continuadas con publicidad contra el alcalde”.

Y mientras Génova torpedea la continuidad del regidor, Carlos Delgado saca pecho. Este viernes explicaba en su blog que “como partido independiente cuenta con todos, también con los ediles que pueda obtener un renovado PP, para sumar en ese gobierno”. Pero el texto sigue sin despejar las dudas de si desde Génova se ha llegado ya a algún acuerdo de Gobierno con esta formación.

Un supuesto que se confirmaría con unos hechos sucedidos a principios de 2014, según explican a este diario fuentes de los populares. A primeros de año, Carlos Delgado, habría ofrecido al portavoz del Partido Popular en Leganés acudir a Génova con un documento firmado en el que el presidente de ULEG se comprometía a estabilizar lo que quedaba de legislatura y comenzar a hablar de la estabilidad de la legislatura 15-19 si el grupo municipal forzaba entonces la salida del actual alcalde, Jesús Gómez Ruiz, explican estas mismas fuentes de la formación. El portavoz popular no aceptó la propuesta, pero el propio Delgado llegó a relatar a concejales de la oposición que ese ofrecimiento había existido, añaden.

tuit_delgado_sarasolaIncluso en el Pleno del Ayuntamiento, el propio Delgado ha llegado a crear confusión entre los populares al afirmar que jamás votaría a favor una propuesta del Gobierno mientras que “Jesús Gómez fuese alcalde”, al tiempo que no dudaba en alabar el trabajo de otros ediles del PP en diferentes áreas de gobierno.

A estos hechos también se suma que Carlos Delgado fue el principal inductor de una reunión mantenida por el grupo popular en Leganés con el secretario ejecutivo de Territorial, Borja Sarasola, que habría dado por buenas las críticas vertidas en la sede regional del PP por el portavoz de ULEG. Sarasola acudió a Leganés y comprobó de primera mano que las acusaciones de Delgado no tenían fundamento.

El propio Delgado alardeaba en privado de tener en su agenda el teléfono personal del secretario ejecutivo, y no tuvo el más mínimo reparo en felicitarle por su “futuro nombramiento” como candidato a la alcaldía de Leganés.

Las insinuaciones de Delgado sobre su buena relación con el PP regional no tienen fin. El portavoz de ULEG relató en un Pleno como la presidenta regional, Esperanza Aguirre, le habría ofrecido la alcaldía de Leganés antes del comienzo del presente mandato (11-15) con el beneplácito de Jesús Gómez Ruiz.

Todos estos extremos habrían llevado a Carlos Delgado durante parte de estos cuatro años a autoproclamarse “la pata que ha sustentado el gobierno del PP en Leganés”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario