Boletín Semanal de Actividades

09/03/2015

¡Hola Amigas/os de La Libre!Esta semana traemos actividades variadas y para todos los gustos y públicos.
Os recordamos que el martes empieza el Taller de Relato Breve y ¡quedan 2 plazas! Inscríbete enviando un e-mail a criticaslocas@yahoo.es


Miércoles 11, a las 19:00 h.

Cine-Fórum «La muerte voluntaria en el cine»
Disponibilidad de la propia vida, suicidio asistido, eutanasia, limitación del esfuerzo terapéutico… son términos que algunos creemos estar seguros de entender, aunque pueden mantener difusas para otros y que estas películas pueden ayudarnos a ubicar.

Con la intervención de Fernando Soler, médico y miembro de DMD Leganés.

Jueves 12. a las 19:00 h.

Presentación del libro «Ganar o morir. Lecciones políticas de Juego de Tronos» de Pablo Iglesias (coord.)

Presenta: Eva Martínez.
Intervienen: Tania Sánchez, Sara Porras y Pablo Gaona.

Viernes 13, a las 19:00 h.

Pensar en tiempos de crisis. Debates anticapitalistas: La cuestión nacional

Cataluña quiere decidir. ¿Se rompe España? Diez preguntas sobre el derecho a decidir de Jaime Pastor.
Interviene: Jaime Pastor
Presenta: Álvaro Pérez (Anticapitalistas)
El modelo territorial es un problema históricamente no resuelto ni siquiera en la Transición. La voluntad de la mayoría de la sociedad catalana de ejercer el derecho a decidir su futuro mediante una consulta no vinculante choca con las interpretaciones dominantes de la Constitución de 1978. Sin embargo, experiencias como las de Quebec y Escocia demuestran que es posible llegar a acuerdos para su reconocimiento legal, una vez agotadas las vías de “acomodo” posible de esas realidades nacionales dentro de los estados de los que forman parte. Ese es el caso de Cataluña, sobre todo después de la sentencia que adoptó el Tribunal Constitucional en julio de 2010 sobre el nuevo Estatut.
En este libro se aborda una explicación histórica de cómo ha ido evolucionando la relación entre el proceso de construcción del Estado español y la progresiva formación de una identidad nacional catalana, hasta llegar al momento actual de conflicto abierto. Se analizan también las posiciones de los principales actores políticos y sociales al respecto, así como los factores que ayudan a entender el ascenso de un movimiento soberanista-independentista plural y transversal catalán en el marco de la actual crisis del régimen político español.

Sábado 14, a las 19:30 h.

Concierto de David Torrico

Domingo 15, a las 12:30 h.

Magia para niños, niñas y toda la familia con… ¡Carlos Mera!

La Magia llega a La Libre de la mano de Carlos Mera, un espectáculo para toda la familia. Una mezcla de ilusionismo y humor, donde la sorpresa con un maravilloso juego mágico se mezcla con la risa a carcajadas. Un espectáculo de magia donde podrás participar y sentir como la ilusión llega hasta grandes y pequeños.

Domingo 15, a las 19:00 h.

La Libre Flamenco con Silvia Troncoso al cante y David Ávila al toque

Al cante: Silvia Troncoso
Al toque: David Avila
Después: Paco Bethencourt, Yanet Sierra y Paco Perera más Silvia Troncoso fusionando otras músicas.

Silvia Troncoso Román. Nacida en Jerez de Frontera, comienza su afición desde muy pequeña de la mano de su madre. A los 18 años se traslada a Leganés, donde continúa su formación en diversos tablaos y en numerosas peñas flamencas. Destaca por ser una estudiosa, apasionada de los cantes, y por su voz potente y limpia que llega a todo tipo de público. Entre us galardones sobresale el Tercer Premio de Cante femenino en la Peña Fosforito de Madrid. Actualmente prosigue su carrera por diversos escenarios de Europa, predominando sus compromisos patrios. Su pasión y dedicación la hacen, posiblemente, la cantaora con más proyección de la zona sur de Madrid y por supuesto de Leganés.

David Ávila. Este guitarrista madrileño ha trabajado con artistas y grupos como Amistades Peligrosas, Enrique “El Piculabe”, Israel Fernández, entre otros. Es el guitarrista habitual del cantaor Antonio “El Campana”. Ha compartido escenario con artistas de la talla de Ismael Serrano, Angélica Leyva o Suburbano. Imparte clases de guitarra flamenca.
Yanet Sierra Cantante y actriz cubana, integrante y fundadora del cuarteto vocal Canoras. Actualmente reside en Madrid llevando a los escenarios Voces sin piel.

Paco Bethencourt. Canario, etnomusicólogo, guitarrista, profesor y productor. Ha trabajado, en diversos proyectos, en toda Europa con diferentes formaciones y ha impartido ponencias sobre el flamenco y la guitarra en congresos internacionales.

Paco Perera. Contrabajo y bajo eléctrico. Comienza su carrera en las Islas Canarias. Ha trabajado con artistas como Lucrecia Moncho, Antonio Serrano y Jorge Rossy. Ha tocado en numerosos festivales nacionales e internacionales de géneros diversos como el jazz, flamenco o músicas latinas.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario