LEGANEMOS inicia su proceso de primarias abiertas de cara a las elecciones municipales de Leganés

03/03/2015

Un proceso de elección democrático y abierto a la participación de todas las vecinas y los vecinos de Leganés. Un proceso limpio, transparente, neutral y justo.


Una candidatura para cambiar Leganés y que será el reflejo de la ciudadanía en el Ayuntamiento.

La Candidatura de Unidad Popular de LEGANEMOS nace en un momento de crisis económica, social y política, en el que las decisiones de quienes nos representan han ido en contra de la mayoría y a favor de una minoría. La ciudadanía reclama otra forma de gobernar y LEGANEMOS asume esos principios, por lo que se propone representar a esa parte del pueblo de Leganés que está descontenta con la situación actual. Esta candidatura incorpora los requisitos de la nueva política, la transparencia y la regeneración. Por ello, todas las posiciones de la lista electoral están abiertas a la decisión y a la participación de la ciudadanía.

Tras aprobación del Reglamento de Primarias en la Asamblea del 24 de febrero, comenzamos el proceso de primarias abiertas, un sistema de elecciones internas mediante el que se elegirá a las candidatas y candidatos de LEGANEMOS de manera democrática.

Cualquier persona podrá inscribirse en http://leganemos.org/inscripcion-candidaturas-a-primarias/ y tener la posibilidad de formar parte de la lista electoral de LEGANEMOS que se presentará a las elecciones municipales de Leganés. El plazo de inscripción para ser candidato o candidata finalizará el 8 de Marzo de 2015 a las 23.00. Para ello serán condiciones indispensables:

1) Ser mayor de 18 años. 2) Ser residente en Leganés. 3) Firmar y asumir el código ético de LEGANEMOS. 4) Firmar una renuncia al cargo institucional en el momento en el que pierda la confianza de la ciudadanía. 5) No estar participando en otro proceso de primarias de manera simultánea. 6) No haber sido un cargo público en gobiernos que hayan aplicado políticas de recortes y/o de austeridad 7) Firmar la aceptación de principios políticos 8) No pertenecer o formar parte de otras candidaturas que compitan con LEGANEMOS en las elecciones municipales.

Tendrá derecho a votar cualquier persona mayor de 16 años que resida en Leganés, previa inscripción en http://leganemos.org/inscripcion/ o de manera presencial en las asambleas abiertas que LEGANEMOS realiza periódicamente. Próximamente se habilitarán espacios físicos permanentes donde los vecinos y vecinas puedan inscribirse. Las votaciones a los candidatos y candidatas se realizarán en los días 26, 27, 28 y 29 de Marzo en diferentes puntos de la ciudad que se especificarán a lo largo del proceso de primarias.

Un Comité Electoral, formado por 7 miembros del grupo promotor, se encargará de organizar, coordinar y resolver materialmente la realización de las elecciones primarias, así como de la supervisión y observación del cumplimiento del reglamento y de las buenas prácticas por parte de los participantes. Y un Comité de Garantías, formado por 3 personas resolverá las infracciones que se pudieran producir. Ninguno de los miembros del Comité de Garantías ni del Electoral podrán ser candidatas o candidatos.

Animamos a toda la ciudadanía a participar en este proceso y a involucrarse en LEGANEMOS, para decidir sobre aquello que deseamos cambiar para alcanzar el Leganés que todas y todos queremos.

Más información y reglamento de Primarias: http://leganemos.org/primarias/

Leganés, 2 de marzo de 2015

Comité Electoral de Leganemos

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario