La III Muestra de Teatro Amateur de Leganés cerró un intenso mes de teatro con gran éxito de público

02/03/2015

El sábado se celebró la gala de clausura en el Teatro ‘José Monleón’ del Centro Cívico Cultural ‘José Saramago’ y en ella se entregaron los premios de esta edición. ‘Teatro Kumen’ se llevó tres premios por ‘Anfitrión 2.11’ y ‘Trécola Teatro’ dos por ‘Ama-dor’.


Beatriz Alonso (concejal de Juventud y Cultura): “La Muestra de Teatro Amateur de Leganés, que ha contado con la participación de compañías llegadas de toda España, se sigue convirtiendo, año tras año, en una referencia en el mundo de las artes escénicas”

La Concejalía de Juventud y Cultura y la Compañía Teatral ‘Menecmos’ clausuraron el pasado sábado la III Muestra de Teatro Amateur de Leganés 2015 entregando sus premios. El acto, presentado por actores de la Compañía ‘Menecmos’, tuvo lugar en el Teatro ‘José Monleón’ del C.C.C. ‘José Saramago’, poniendo así el broche de oro a casi dos meses de teatro en el que han participado nueve compañías y que ha sido seguido por numeroso público.

La concejal de Juventud y Cultura, Beatriz Alonso, que presidió la gala y participó activamente en la misma con los actores de la Compañía ‘Menecmos’, afirmó que “la Muestra de Teatro Amateur de Leganés, que ha contado con la participación de compañías llegadas de toda España, se sigue convirtiendo, año tras año, en una referencia en el mundo de las artes escénicas”.

La muestra se ha celebrado entre el 23 de enero y el 28 de febrero en diversos teatros de nuestra ciudad y ha sido organizada por el Ayuntamiento de Leganés y la Compañía de Teatro ‘Menecmos’, con la colaboración de la Confederación de Teatro Amateur (ESCENAMATEUR). A la convocatoria se presentaron más de ochenta grupo, entre los que seis fueron elegidos y a los que se sumaron dos grupos locales que han participado fuera de concurso.

Las compañías ‘Trécola Teatro’, de Orense, con la obra ‘Ama-dor’; y ‘Teatro Kumen’, de Langreo (Asturias), con la obra ‘Anfitrión 2.11’; fueron las grandes triunfadoras de la muestra, ya que se alzaron con cinco de los nueve premios entregados.

Las compañías participantes han sido las siguientes:

 ‘Fuera de Foco Teatro’ (Alcaudete de la Jara, Toledo) con la obra ‘Descalzos en el parque’, de Neil Simon.

 ‘Improsur Teatro’ (Leganés, Madrid) con ‘A puerta gayola’ (fuera de concurso).

 ‘Trécola Teatro’ (Orense) con la obra ‘Ama-dor’, adaptación libre de Rui Pires.

 ‘Plétora Teatro’ (Plasencia, Cáceres) con ‘Te quiero, eres perfect@ ¡Ya te cambiaré!’, de Jimmy Roberts y Joe DiPietro.

 ‘El Duende de Lerma’ (Lerma, Burgos) con ‘La Sombra del Tenorio’, de José Luis Alonso de Santos.

 ‘EscapARTEeatro’ (Sevilla) con ‘La cena de los idiotas’, de Francis Veber.

 ‘MiraTeatro-Grupo PAS-PDI de la UC3M’ (Leganés, Madrid) con ‘Macbeth’, de William Shakespeare. Adaptación de Carlos Alcalde (fuera de concurso).

 ‘Teatro Kumen’ (Langreo, Asturias) con ‘Anfititrión 2.11’, de Tito Maccio Plauto.

Y así quedó el palmarés de la misma tras la decisión del jurado:

 Mejor montaje: Trécola Teatro, por ‘Ama-dor’.

 Mejor dirección: Laura García Cáceres, por ‘Te quiero, eres perfect@ ¡ya te cambiaré!’, de Plétora Teatro.

 Mejor actor principal: Valentín Trinidad, por ‘La Cena de los idotas’, de EscapARTEatro.

 Mejor actriz principal: María Salas, por ‘Descalzos por el parque’, de Fuera de Foco Teatro.

 Mejor actor de reparto: Jairo Buelga, por ‘Anfitrión 2.11’, de Teatro Kumen.

 Mejor actriz de reparto: Paula Moya, por ‘Anfitrión 2.11’, de Teatro Kumen.

 Mejor escenografía: Trécola Teatro, por ‘Ama-dor’.

 Mejor vestuario: Teatro Kumen, por ‘Anfitrión 2.11’.

 Premio del público: El Duende de Lerma, por ‘La sombra del Tenorio’.

La Muestra, además de ser un punto de encuentro para las compañías de teatro amateurs de toda España, aglutina la participación de otras disciplinas artísticas, mediante la colaboración de talleres y asociaciones culturales de Leganés como la cerámica y la fotografía de los Talleres del Ayuntamiento. En esta edición han participado el taller de cerámica de Leganés, dirigido por Sara Sánchez, cuyos alumnos han creado las figuras de los premios que se entregan en la gala; el taller de fotografía de Leganés, dirigido por Paco Morillo, cuyos alumnos se han encargado de realizar la cobertura gráfica de toda la gala; y el taller de pintura de Leganés, dirigido por Loreto Rodera, cuyos alumnos han creado el cartel oficial de la Muestra.

Adjuntamos Foto 1 – Imagen de los premiados en la Gala de Clausura.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario