El PCE de Leganés y la UJCE no reconocen al la dirección de IU Leganés

24/02/2015

Adjuntamos nota de prensa conjunta del PCE Leganés y la UJCE en Leganés.

http://www.nodo50.org/pceleganes/index.php?option=com_content&view=article&id=270:el-pce-leganes-no-reconoce-a-la-direccion-de-iu-leganes&catid=42:comunicados&Itemid=27


Desde la Agrupación de Leganés del Partido Comunista de Madrid y desde el colectivo de la UJCE Leganés, queremos manifestar nuestra adhesión a la resolución del pasado 5 de febrero de 2015 del Partido Comunista de Madrid, en la que no se reconoce a la actual dirección de IUCM y cuya traslación directa a Leganés, nos sitúa en la posición de no reconocer a la dirección de IU Leganés. El principal argumento que nos lleva a posicionarnos con el PCM, con el PCE y con la IU de Alberto Garzón, es que las direcciones tanto de IUCM como de IU Leganés están actuando al margen de la política federal, posicionándose claramente en contra de las líneas marcadas por dichas organizaciones.

L@s comunistas de Leganés, pensamos que son momentos de confluencia política con tod@saquell@s que apuestan por hacer frente a las políticas de la Troika, a l@s recortes y a las políticas neoliberales que tanto PP como PSOE están llevando y que son la piedra angular de un régimen caduco, el que emanó de la constitución del 78. Es el momento de concurrir a las elecciones en candidaturas de unidad popular, que devuelvan la soberanía a la mayoría social trabajadora. Es el momento de abrir espacios de participación más amplios, lo que entronca con la mejor tradición comunista de construir tejido social, y organizarlo para la lucha. Sabemos de la dificultad de esta tarea, pero somos conscientes de su importancia.
Mientras nuestra militancia está trabajando con responsabilidad y humildad en el espacio de Unidad Popular que se denomina Leganemos, la dirección de IU sigue enfrascada en reuniones con directivas de asociaciones de todo tipo, con el único objetivo de tener una foto de campaña. Nos parece una práctica de ceguera política muy grave, nos parece que es no saber analizar el momento histórico que vivimos.
No podemos dejar de mencionar las tarjetas black de Cajamadrid-Bankia en la que la dirección actual de IUCM se niega a asumir responsabilidades políticas, y en la que la dirección de IU Leganés en la figura de su coordinador, votó en contra de que se cumpliera la resolución federal, situándose de nuevo fuera de la política federal de la organización. Consideramos imprescindible el cese inmediato de Gregorio Gordo y Angel Pérez, así como el de Ruben Bejarano, que además de todo lo anterior, se niega a cumplir el protocolo de colaboración PCM Leganés – IU Leganés, además de habernos expulsado de la sede, de nuestra sede.
Nuestra apuesta se centra en trabajar en los espacios de convergencia, en coherencia con lo aprobado PCM, el PCE e Izquierda Unida Federal. Aprovechamos para hacer un llamamiento a las vecinas y vecinos de Leganés, para confluir y organizar la respuesta a los constantes ataques que sufre la clase trabajadora.

En Leganés a 24 de febrero 2015

Partido Comunista de Madrid Colectivo UJCE Leganés
Agrupación de Leganés

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario