Nota de prensa sobre las obras anunciadas por el PP en las últimas semanas

23/02/2015

Durante las últimas, semanas el Gobierno del PP en Leganés, ha anunciado la puesta en marcha de determinadas actuaciones en la ciudad que supondrán un gasto de más de 14 millones de euros.


Desde LFDLB entendemos que estos anuncios corresponden a la precampaña electoral del PP y poco tienen que ver con el interés de la mayoría de vecinos y vecinas de Leganés, ya que si éste fuera el verdadero motivo de estas actuaciones, deberían haberse ejecutado durante los últimos cuatro años en lugar de esperar a tres meses antes de las eleciones.

Consideramos que, si bien algunas de las intervenciones en determinadas instalaciones municipales son necesarias, lo eran ya en 2011 cuando el Partido Popular llegó al Gobierno de Leganes. El hecho de que se hayan puesto en marcha ahora y que se ponga como excusa el bloqueo por parte de la oposición (cuando el PP lo ha aprobado en solitario en la Junta de Gobierno), pone en evidencia el carácter electoralista de estos anuncios. Al igual que hacían Gobiernos anteriores, éste que está en sus últimos meses, utiliza el dinero de todos y todas las leganenses para hacer una campaña de autobombo de cara a las próximas elecciones municipales.

Entendemos también que, el repentino gasto en arreglos de calles y plazas, evidencia la falta de compromiso del PP con las políticas sociales, que son la verdadera urgencia y deberían ser la mayor preocupación, en estos momentos, de un Gobierno que realmente se preocupase por sus vecinos y vecinas.

Una vez más, la ciudadanía tiene que esperar a que haya una cita electoral para que el Gobierno de turno se acuerde de las necesidades de la ciudad, evidenciando la falta de un proyecto político de los Partidos tradicionales para Leganés y la necesidad de que sean los vecinos y vecinas quienes tomen las riendas de la gestión municipal.

Por todo ello, nos reiteramos en nuestro convencimiento sobre la necesidad de cambios profundos en las formas de hacer política, donde la transparencia y la participación sean el eje fundamental de la acción de cualquier gobierno, algo que, en Leganés, sólo se podrá garantizar desde la Candidatura de Unidad Popular «Leganemos».

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario