Boletín Semanal de Actividades La Libre

23/02/2015

¡Hola Amigas/os de La Libre! Aquí tenéis el boletín con todas las actividades de esta semana. Esperamos que sean de vuestro interés y que vengáis a La Libre a disfrutarlas.
¡Un saludo!


Viernes 27, a las 19:30 h.

Presentación del libro «Indies, hipsters y gafapastas» de Víctor Lenore
Víctor Lenore es el autor del libro «Indies, hipsters y gafapastas. Crónica de una dominación cultural», una obra que ha suscitado una importante polémica desde su publicación. Algunos le acusan de haber escrito un panfleto revanchista, otros hablan de ensayo lúcido y profundo.
Cuándo se habla de los indies, los hipsters y los gafapastas, ¿de quiénes se está hablando?. Sus límites resultan borrosos, pero remiten a una realidad social que la industria cultural y las agencias de publicidad utilizan para designar un amplio segmento del mercado. Los hipsters son la primera subcultura que, bajo la apariencia de rebeldía, defiende los valores impuestos por el capitalismo contemporáneo. ¿Estamos ante la cultura favorita de la clase dominante?.

Sábado 28. a las 19:00 h.

Mujer. La Música y la Palabra

Después de que en el mes de noviembre nos quedáramos con ganas de ver a estos dos artistas juntos, vienen por fin a la Libre de Barrio, con su espéctaculo «Mujer»; José Luis Montón a traernos los sonidos mágicos de la guitarra flamenca y Ana Griott a hacernos viajar con la imaginación a través de la narración oral.
En «Mujer», Musica y Palabra harán un dialogo paralelo, dejando que las historias que hablan de mujeres, despierten nuestras emociones, nuestros sentimientos y nuestros sentidos y que las palabras, alargadas y enfatizadas por la música hagan vibrar el corazón del público.

Domingo 1, a las 12:30 h.

¿Cuentos chinos? Kamishibai infantil

¿Cuentos Chinos? es una sesión de cuentos infantiles recomendada entre los 3 y los 6 años, contados con Kamishibai (Kamishibai, en japonés, quiere decir “teatro de papel”. Es una forma de contar cuentos muy popular en Japón.)
En ellos, veremos las aventuras de divertidos personajes, con preciosas ilustraciones que invitan a niños y niñas, adultos y adultas a participar activamente de todas las historias.
¡¡¡Altamente recomendable para disfrutar en familia!!!

Domingo 1, a las 19:00 h.

Concierto de Jazz & Blues con Emilio Orejuela y Luis Zenner

La Libre abre sus puertas al ritmo y la improvisación.
Emilio Orejuela, guitarra, y Luis Zenner, trombón, para una magnífica tarde de Jazz y Blues.

Allegro Molto
Dibujos de Carlos Medel
De 25 de febrero al 31 de marzo

La presente exposición es un homenaje a la música y en cierto sentido está dedicada a todos los músicos. Son ellos los que se fusionan con sus instrumentos para conseguir esa energía que nos mueve y nos conmueve. Es precisamente eso, la música, lo que intento ilustrar de manera intencionadamente alegre y jovial.
Me atrevería a decir que mi anhelo por hacer música y convertirme en músico -como sueño de todo melómano-, queda canalizado a través del dibujo y el color, las tramas y los brillos, y que así es como compongo canciones y sinfonías, ballets, fugas y demás jaranas, que no son más que formas musicales o estados del ánimo.
Son estas pues, pequeñas escenas metamórficas que respiran espontaneidad, como resultado del que ensayando recursos plásticos obtiene recursos anímicos, que es tanto como dotar de acompañamiento físico a las ondas sonoras. Un acompañamiento que es todo frenesí, improvisación de Orfeo y Dioniso, movimiento demencial y orgiástico en donde prima el músico, el instrumento -el instrumúsico- y su banda en pleno éxtasis.

Los trabajos seleccionados para La Libre de Barrio son láminas (múltiples originales) que reúnen varias técnicas sobre papel verjurado que se ubican bajo el título de allegro molto.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario