La Concejalía de Juventud y Cultura presenta el programa ‘Pon en marcha tu proyecto’

18/02/2015

Se trata de la segunda edición de esta serie de talleres y sesiones gratuitas dirigidas a jóvenes de hasta 35 años que tengan una idea para poner en marcha su propio negocio o plan de autoempleo.


La Concejalía de Juventud y Cultura, a través del Centro Dejóvenes, ha puesto en marcha la segunda edición del programa ‘Pon en marcha tu proyecto’, una serie de talleres y sesiones gratuitas dirigidas a jóvenes de hasta 35 años que tengan una idea para poner en marcha su propio negocio o plan de autoempleo.

Con esta finalidad, la Concejalía de Juventud y Cultura propone a los jóvenes interesados un itinerario de emprendimiento que tiene la peculiaridad de poder personalizarse y adaptarse a las necesidades concretas de cada caso.

Además de la formación necesaria para el inicio de un proyecto de emprendimiento o autoempleo, este programa ofrece el ‘acompañamiento’ posterior mediante tutorías personalizadas a las que se puede recurrir de forma gratuita cuando ya se han dado los primeros pasos y surgen dudas, o se presentan situaciones imprevistas. Todos los talleres se impartirán en horario de 10:30 a 13:30 horas, de acuerdo al siguiente calendario.

Relación de talleres gratuitos:

• Taller de motivación e información para el emprendimiento. 3 de marzo de 2015.

• Taller de identificación de metas para el emprendedor. 10 de marzo de 2015.

• Taller de conocimientos técnicos y gestiones administrativas. 17 de marzo de 2015.

• Taller de desarrollo del talento emprendedor. 24 de marzo de 2015.

• Taller de elaboración de un plan de empresa I. 7 de abril de 2015.

• Taller de elaboración de un plan de empresa II. 14 de abril de 2015.

• Taller de personal Branding. 21 de abril de 2015.

• Taller de comunicación y marketing 2.0. 28 de abril de 2015.

• Taller de Google Apps para emprendedores. 05 de abril de 2015.

• Taller de gestión de proyectos sostenibles para emprendedores sociales. Se impartirá en mayo y está dirigido prioritariamente a los alumnos que, como emprendedores sociales, ya han pasado por algunos de los talleres en 2014 y 2015.

Para todos los interesados en alguno de estos talleres o en el autoempleo y/o emprendimiento, el Centro Dejóvenes ha convocado una sesión informativa de carácter abierto que se celebrará el martes 24 de febrero, de 11:00 a 13:00 horas, en el Centro Dejóvenes (Plaza de España, 1). Para acudir basta con enviar un correo electrónico con el asunto ‘Pon en marcha tu empleo’ a la siguiente dirección: empleo.dj@leganes.org. También se puede obtener más información en el teléfono 91 248 93 33.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario