Ayuntamiento liquida sus deudas con proveedores hasta el 1 de febrero

17/02/2015

El Consistorio firmó en la segunda quincena de enero tres cuentas de crédito con las principales entidades financieras del municipio, por un montante total de 25,5 millones de euros, con el objetivo de ponerse al día en el pago a proveedores. Durante todo el mes de febrero se van a pagar facturas por un importe aproximado de 20 millones de euros. En total, son más de 2.000 las facturas pagadas en estas fechas.


· Jesús Gómez (alcalde de Leganés): “Se pueden hacer operaciones de tesorería como ésta porque previamente se han saneado las cuentas del Ayuntamiento. Es uno de los principales logros de la legislatura. Hemos puesto el Ayuntamiento en números positivos, por lo que las entidades nos han ofrecido créditos a corto plazo, a bajo interés, lo que nos ha permitido ponernos al día con los proveedores y cumplir con la ley. Gracias a que hemos cumplido con una gestión eficiente, ahora podemos refinanciarnos y, de paso, facilitar la reactivación de la economía municipal”

· José Javier de Diego (concejal de Hacienda y Patrimonio): “Desde la llegada del Partido Popular al Gobierno municipal se ha cumplido con la estabilidad presupuestaria, el ahorro neto positivo y la reducción del remanente negativo de tesorería heredado del anterior Gobierno. Puedo anticipar, además, que este año 2015 seguiremos por el mismo camino, cumpliendo con el ahorro neto y la estabilidad presupuestaria, y continuando con la reducción del remanente negativo de crédito”

· “Hemos cumplido con unos de los principales objetivos que tenia el Partido Popular a su llegada al Gobierno, que no era otro que reducir al máximo la demora en el pago a los proveedores y desde 2014 cumplir con el objetivo de 30 días que marcó la Ley. Cumplir los compromisos de pago hace que los proveedores y los posibles proveedores del Ayuntamiento nos vean como una entidad sería y con la que trabajar. Además, era prioritario ayudar a esas pequeñas empresas a las que el retraso en el pago dificultaba mucho su viabilidad económica y ponía en problemas innecesarios”

El Ayuntamiento de Leganés, a través de su Concejalía de Hacienda y Patrimonio, firmó en la segunda quincena de enero tres cuentas de crédito con las principales entidades financieras del municipio, por un montante total de 25,5 millones de euros, con el objetivo de ponerse al día en el pago a proveedores. Esta operación fue posible gracias al trabajo realizado durante toda la legislatura, con el fin de que las cuentas y los parámetros presupuestarios fueran positivos.

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha destacado que “se pueden hacer operaciones de tesorería como ésta porque previamente se han saneado las cuentas del Ayuntamiento. Es uno de los principales logros de la legislatura. Hemos puesto el Ayuntamiento en números positivos, por lo que las entidades nos han ofrecido créditos a corto plazo, a bajo interés, lo que nos ha permitido ponernos al día con los proveedores y cumplir con la ley. Gracias a que hemos cumplido con una gestión eficiente, ahora podemos refinanciarnos y, de paso, facilitar la reactivación de la economía municipal”.

El concejal de Hacienda y Patrimonio, José Javier de Diego, ha señalado, en este sentido, que “desde la llegada del Partido Popular al Gobierno municipal se ha cumplido con la estabilidad presupuestaria, el ahorro neto positivo y la reducción del remanente negativo de tesorería heredada del anterior Gobierno. Puedo anticipar, además, que este año 2015 seguiremos por el mismo camino, cumpliendo con el ahorro neto y la estabilidad presupuestaria, y continuando con la reducción del remanente negativo de crédito”.

Gracias a la mencionada operación de crédito, desde finales de enero de 2015 y durante todo el mes de febrero se van a pagar facturas por un importe aproximado de 20 millones de euros, abonándose así todas las facturas registradas y aprobadas con fecha anterior al 1 de febrero. En total, son más de 2.000 las facturas pagadas en estas fechas, lo que supone un importante estímulo para todos esos proveedores.

De Diego ha añadido, a la luz de estos datos, que “hemos cumplido con unos de los principales objetivos que tenia el Partido Popular a su llegada al Gobierno, que no era otro que reducir al máximo la demora en el pago a los proveedores y desde 2014 cumplir con el objetivo de 30 días que marcó la Ley. Cumplir los compromisos de pago hace que los proveedores y los posibles proveedores del Ayuntamiento nos vean como una entidad sería y con la que trabajar. Además, era prioritario ayudar a esas pequeñas empresas a las que el retraso en el pago dificultaba mucho su viabilidad económica y ponía en problemas innecesarios”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario