Sobre la Adjudicación del servicio de Zonas Verdes de Leganés

15/02/2015

Una vez más nos ponemos en contacto con ustedes para hacerles llegar una nota de prensa, relacionada con la adjudicación del servicio de Mantenimiento de Zonas Verdes de Leganés. el pasado jueves se celebró una Mesa de Contratación en la que se valoraban los informes técnicos del proceso de adjudicación.


Nota de prensa.

Hoy se ha celebrado la Mesa de Contratación que incluía en el orden del día, entre otros asuntos, la adjudicación del contrato de Mantenimiento de Zonas Verdes de Leganés. Este Comité ha tenido conocimiento de ello y hemos convocado una concentración de delegadxs a las puertas de la Mesa de Contratación en la Plaza de España de Leganés, para hacernos oír y para hacer llegar a la ciudadanía la situación de este proceso.

Sobre la Mesa estaban las Actas de Valoración elaboradas por los Técnicos Municipales, que han de supervisar todo el proceso. Después de evaluar la documentación técnica y la justificación presentada por las empresas, los Técnicos consideran que solo 3 ofertas son PROPORCIONADAS Y VIABLES. IMESAPI, HELECHOS Y LICUAS.

Pero lamentablemente, la normativa legal impide excluir a ninguna empresa. Todas deben pasar al trámite de valoración. Y el principal criterio para la evaluación es el PRECIO.

Así las cosas la oferta más baja de las que se han presentado recibe la mayor puntación. Esto es la CONSTRUCTORA SAN JOSE Y EL EJIDILLO VIVEROS INTEGRALES S.L. con un 32,91 % de rebaja sobre el presupuesto inicial del concurso.

Hemos tenido acceso a la información contenida en dichas actas. Y estas no dejan lugar a dudas. Esta oferta y la gran mayoría de las ofertas presentadas, son catalogadas como OFERTAS NO VIABLES. En la última acta presentada, se pide que se eleve una Consulta a la Junta Consultiva de Contratación Administrativa, pero los grupos políticos de la oposición han pedido que se retire el proyecto, aunque los acuerdos de Mesa de Contratación no son vinculantes. Ante esta situación se va a solicitar un nuevo informe técnico que verifique que empresa es la adjudicataria y muy probablemente la Junta de Gobierno Local pedirá una consulta a la Junta Consultiva de Contratación, un órgano de la Comunidad de Madrid controlado por el PP.

Desde nuestro punto de vista el Partido Popular solo busca una coartada que avale una adjudicación a la empresa MAS BARATA, saltándose los informes técnicos, que avisan sin ningún género de dudas, que se trata de una oferta INVIABLE.

Este Comité de Empresa siempre ha mantenido la misma postura. ESTE PROCESO ES UN ATROPEYO ECONOMICO, POLITICO Y SOCIAL. El Expediente 139/2013 debe ser retirado. Y debe abrirse un proceso de dialogo con todas las partes. Entendemos que este modelo de contratación está destinado a beneficiar solo los intereses de grandes empresas de servicios y constructoras. Ahora la solución ya no es de carácter técnica, es solo política.

Si finalmente se ejecuta la adjudicación a la CONSTRUCTORA SAN JOSE, con casi un 33 % de rebaja, a pesar de ser considerada INVIABLE, las consecuencias serán nefastas para el servicio y la plantilla. En forma de deterioro en la calidad de nuestras zonas verdes, que ningún estándar de calidad podrá evitar. Del mismo modo asistiremos una vez más, a un conflicto laboral precedido de recortes salariales y despidos, que no aceptaremos de ningún modo.

Solo hay una manera de acabar con estos procesos especulativos. La MUNICIPALIZACIÓN Y GESTION DIRECTA DE TODOS LOS SERVICIOS PUBLICOS.

Leganés 12 de febrero de 2015

COMITÉ DE EMPRESA Helechos S. Coop. Mad.
comitehelechos@hotmail.es

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario