El Ayuntamiento homenajeó a los voluntarios de Leganés (fotos)

12/02/2015

El Ayuntamiento homenajeó ayer a los voluntarios de Leganés con un acto de reconocimiento. Ángel Juárez (concejal de Asuntos Sociales): «Es de justicia hacer este homenaje a la labor diaria de toda esta gente, a su dedicación, su ilusión y su esfuerzo, quitando tiempo de sus familias y aficiones pare entregarse en cuerpo y alma al servicio de sus conciudadanos.


El Ayuntamiento homenajeó ayer a los voluntarios de Leganés con un acto de reconocimiento. Ángel Juárez (concejal de Asuntos Sociales): «Es de justicia hacer este homenaje a la labor diaria de toda esta gente, a su dedicación, su ilusión y su esfuerzo, quitando tiempo de sus familias y aficiones pare entregarse en cuerpo y alma al servicio de sus conciudadanos. Aunque sé que el mayor reconocimiento para ellos es ya el hecho de poder ayudar, creíamos que era justo hacerlo público para que sepan que la sociedad se lo agradece y se pone a su disposición para ayudarles a llevar a cabo su labor con las mayores garantías»

· Ana Isabel Martín (directora general de Voluntariado y Cooperación al Desarrollo de la Comunidad de Madrid): «Siempre hay que agradecer a todas las entidades de voluntariado su labor. Las administraciones tenemos un papel fundamental, no sólo en el fomento y la promoción del voluntariado, sino en agradecerles públicamente su trabajo, ellos no piden nada a cambio pero debemos estar a su lado siempre con palabras de gratitud»

El Ayuntamiento de Leganés, a través de la Concejalía de Asuntos Sociales, llevó acabo ayer, en el Centro Municipal ‘Las Dehesillas’, un Acto Oficial de Reconocimiento a los voluntarios de distintas asociaciones y entidades que trabajan en nuestra ciudad. En concreto, recibieron el homenaje FAD (Fundación de Ayuda al Discapacitado), Grupo AMÁS, Manos Solidarias, Voluntariado de Mayores de Leganés, Cáritas, Cruz Roja y Protección Civil.

El acto, que estuvo presidido por el concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez, y la directora general del Voluntariado y Cooperación al Desarrollo de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Martín, tenía como objetivo reconocer el valor, la entrega, la solidaridad y el esfuerzo generoso de unos grupos de ciudadanos que ofrecen desinteresadamente su saber, su ánimo, y su tiempo al servicio de los demás con una dedicación ejemplar y una labor meritoria que no siempre es suficientemente reconocida.

Con él se quiere agradecer públicamente a los voluntarios su encomiable trabajo desarrollado en asociaciones y entidades que abarcan multitud de campos de acción y que suponen un impulso vital y un soporte para multitud de programas. Para ello, cada una de las entidades homenajeadas fue presentada individualmente y recibió la distinción de manos del concejal y de la directora general.

Durante el acto, que congregó a más de 200 personas, entre las que estaban el concejal de Unión por Leganés-ULEG Antonio Almagro y el secretario general del PSOE de Leganés. Santiago Llorente, se proyectó un vídeo explicativo realizado por el Ayuntamiento en el que se describe el trabajo diario de estas organizaciones locales y el trabajo de sus cientos de voluntarios.

Ángel Juárez, concejal de Asuntos Sociales, destacó que «es de justicia hacer este homenaje a la labor diaria de toda esta gente, a su dedicación, su ilusión y su esfuerzo, quitando tiempo de sus familias y aficiones pare entregarse en cuerpo y alma al servicio de sus conciudadanos. Aunque sé que el mayor reconocimiento para ellos es ya el hecho de poder ayudar, creíamos que era justo hacerlo público para que sepan que la sociedad se lo agradece y se pone a su disposición para ayudarles a llevar a cabo su labor con las mayores garantías».

La directora general del Voluntariado y Cooperación al Desarrollo de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Martín, señaló, por su parte, que «siempre hay que agradecer a todas las entidades de voluntariado su labor. Las administraciones tenemos un papel fundamental, no sólo en el fomento y la promoción del voluntariado, sino en agradecerles públicamente su trabajo, ellos no piden nada a cambio pero debemos estar a su lado siempre con palabras de gratitud». Martín explicó también que «en la Comunidad de Madrid hay 1.140 entidades de voluntariado y 150.000 voluntarios, es decir, que somos una región abierta, solidaria y participativa».

Orgullo y esfuerzo

Los representantes de las entidades que recibieron ayer este reconocimiento expresaban, como Antonio Cantalapiedra (presidente de Cruz Roja Leganés), «el honor de recibir este reconocimiento. Nos sentimos muy orgullos y esto nos sirve para cargar las pilas y seguir adelante, porque es mucho el trabajo que hay que realizar»; expresaban, como David Morales (Grupo AMÁS), «lo positivo que es que se difunda lo que hace falta en esta sociedad y se reclame lo que debería ser normal, que es ayudar al que tienes al lado»; o definían, como Enrique Carrero (director diocesano de Cáritas), que «ser voluntario es un gozo y una satisfacción personal por ayudar a las personas más desfavorecidas. Cada vez hay más personas sensibilizadas con estos problemas y que quieren colaborar».

José Garrido (Voluntariado de Mayores de Leganés), señalaba que «un reconocimiento como éste siempre es positivo y esperamos que sea el punto de partida a más mejoras en los centros de Mayores de Leganés»; Benito Carrascosa (secretario de Manos Solidarias en Zarzaquemada), incidía en la necesidad de «profundizar más para hacer más efectiva la labor del voluntariado en diferentes proyectos de ayuda a los demás»; y Roberto Sánchez (FAD) recalcaba que «es un honor que te reconozcan una labor que contribuye a hacer de Leganés una ciudad mejor con la ayuda de todos».

Como colofón y resumen de la filosofía de todas estas personas que prestan de forma desinteresada su ayuda a los demás, las palabras de Teo Becedas (jefe de Protección Civil de Leganés) afirmando que «el voluntario nunca pide nada, sólo trabaja, trabaja y después de trabajar¿ trabajar».

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario