IU-Leganés celebra un acto público «en defensa del proyecto político de Izquierda Unida».

10/02/2015

IU-Leganés ha celebrado el domingo el primer acto público de una serie de encuentros con la ciudadanía en el marco de la precampaña de las elecciones municipales y autonómicas para presentar la alternativa contra las agotadas políticas conservadoras y neoliberales del Partido Popular de Leganés y Madrid, y salir en defensa del proyecto de IU ante los ataques sufridos «desde fuera, pero también desde dentro».


El acto, que abarrotó el centro municipal, fue presentado por el candidato de IU a la alcaldía de Móstoles, Eduardo Fernández, y contó con la presencia e intervención de trabajadores/as de TeleMadrid, Coca Cola, representantes de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C y de la histórica dirigente y feminista Marisa Castro.

Con posterioridad intervino la candidata de IU a la alcaldía de Alcalá de Henares, Pilar Fernández en la que reivindicó a IU como la izquierda real y transformadora y su compromiso con la clase trabajadora y donde destacó que «lo que antiguo y viejo es la traición».

El acto lo cerró el diputado regional y candidato a la alcaldía de Leganés, Rubén Bejarano, se refirió a «la necesidad que reivindiquemos la señas de identidad de IU, su defensa de los derechos de los trabajadores/as, la defensa de lo público como modelo de gestión de nuestros derechos y los cauces de participación ciudadana». En este sentido, frente a las candidaturas de electores, «IU ha aprobado la convergencia con otras organizaciones con un programa de izquierda, como base». «Tenemos organización, programa, estrategia y política. La mejor herramienta para echar a la derecha de las instituciones», añadió Bejarano.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario