Jornada Informativa sobre: Cáncer Infantil y secuelas

09/02/2015

ASION, Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Madrid, dedicará con este motivo una Jornada Informativa sobre: “Cáncer Infantil y secuelas”. Importancia de una detección y rehabilitación temprana de las Secuelas producidas tras la enfermedad.

El cáncer infantil es una enfermedad poco frecuente pero que, en los países desarrollados, sigue siendo la primera causa de muerte por enfermedad en la infancia y la adolescencia, situando las tasas de supervivencia global alrededor del 70 % a los cinco años del diagnóstico.

Todos los tratamientos empleados producen efectos nocivos tanto a corto, como a medio y largo plazo. La detección y seguimiento de estas secuelas son un factor determinante en la normalización de los supervivientes y una garantía de su posterior integración educativa, social y laboral.

Jornada informativa: “Cáncer infantil y secuelas”

Día: 12 de febrero

Lugar: Sede de la fundación ONCE – c/ Sebastián Herrera nº 15 – Madrid

Hora: 9:00h – Recepción de asistentes y entrega de material

09.30h – Inauguración de la Jornada

Dentro de los actos previos a la conmemoración del Día Internacional del Niño con Cáncer, ASION aborda este año el tema de las secuelas que producen en los niños y adolescentes enfermos de cáncer la enfermedad y los propios tratamientos.

Este será el tema que desarrollará la jornada “Cáncer Infantil y secuelas” en la que contaremos con la intervención de diferentes profesionales que abordarán la importancia de su detección y rehabilitación temprana desde los aspectos médicos, psicológicos, educativos y rehabilitador.

Dentro de esta Jornada, ASION presentará “GUIATE en la rehabilitación de tu hijo”, un material informativo dirigido a los cuidadores. En esta guía se ofrece información sobre los diferentes recursos de diagnostico y rehabilitación de secuelas con los que pueden contar las familias.

Como cierre de la jornada niños afectados leerán el Manifiesto del Día Internacional del Niño con Cáncer (15 de febrero)

Más información:

ASION

www.asion.org

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario