Nueva convocatoria de 12 becas de 3.000 euros anuales durante toda la carrera

04/02/2015

La Fundación Universidad Carlos III, a través de la Oficina de Antiguos Alumnos de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), lanza la cuarta convocatoria de las Becas Alumni UC3M para estudiantes que vayan a comenzar sus estudios en esta universidad en el curso 2015-2016. Este programa solidario busca posibilitar que estudiantes con buen expediente académico y escasos recursos económicos.


En la nota de prensa más información sobre las becas y cómo acceder a ellas.

En estos momentos, 36 estudiantes han recibido ya esta ayuda y se han recibido casi medio millar de donaciones, la mayoría procedentes de antiguos alumnos.

La financiación de este programa se realiza fundamentalmente con fondos provenientes de aportaciones de antiguos alumnos, estudiantes, particulares, personal de la propia comunidad universitaria, y empresas e instituciones como Airbus, Banco Popular, Coca-Cola, Deloitte, Inditex, La Caixa, PWC, Baker & Mckenzie o Philips, entre otras. En caso de que una persona o entidad aporte financiación suficiente para cubrir una beca completa durante el total de la titulación, dicha beca recibirá el nombre del patrocinador.

El programa Becas Alumni UC3M tiene además un fuerte carácter solidario ya que el estudiante que recibe la ayuda se compromete a reembolsar el 50 por ciento del importe recibido, a partir del quinto año desde su graduación. Los importes reembolsados se utilizarán para conceder así nuevas ayudas a futuros estudiantes. Por otra parte, demuestra el apoyo de colectivos sociales y en especial de los antiguos alumnos de la UC3M por brindar a otros estudiantes la oportunidad de estudiar en su misma Universidad.

Entre las novedades de la convocatoria de este año, se requiere a los solicitantes presentar certificado de calificaciones de 1º de Bachillerato y dos primeros trimestres de 2º Bachillerato (o estudios equivalentes), entre otros documentos. Los interesados tendrán hasta el jueves 30 de abril para enviar su solicitud.

En la página web de Becas Alumni 2015 es posible encontrar las bases completas de esta convocatoria e información adicional sobre el procedimiento de solicitud. Además, también figura un enlace a un formulario para realizar una contribución privada a este programa.

Becas Alumni 2015:
http://portal.uc3m.es/portal/page/portal/antiguos_alumnos/becas_alumni/becas_alumni_uc3m_2015
Información general: www.uc3m.es/becasalumni

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario