El lunes se inaugura la exposición ‘Cosas de Niños’, sobre la Convención de los Derechos del Niño

02/02/2015

La apertura de la muestra se llevará a cabo, a las 17:30 horas, en la sala de exposiciones ‘Julián Besteiro’ (Avenida del Rey Juan Carlos I, 30). La exposición se podrá visitar hasta el próximo 22 de febrero.


El próximo lunes, 2 de febrero, a las 17:30 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición ‘Cosas de Niños’, un recorrido por los Derechos de los Niños recogidos en la Convención de los Derechos del Niño que Naciones Unidas redactó en 1989. La exposición está organizada por ‘Save the Children’ y las concejalías de Asuntos Sociales y Juventud y Cultura, y se podrá visitar en el sala de exposiciones ‘Julián Besteiro’ (Avenida del Rey Juan Carlos I, 30) hasta el 22 de febrero.

‘Cosas de Niños’ es una exposición interactiva sobre la Convención de los Derechos del Niño, que en 2014 celebró su XXV aniversario y que está dirigida a toda la familia, aunque especialmente indicada para alumnos de Primaria. La muestra cuenta con diferentes paneles informativos en los que se puede aprender sobre el concepto de derecho, la historia, principios básicos y funcionamiento de la Convención; los ámbitos (político-ciudadano, ocio, escuela, familia, salud…) en los que se han de desarrollar esos derechos; y algunos de ellos en concreto.

Con la divulgación que se lleva a cabo a través de ‘Cosas de Niños’ se pretende dar a conocer a los niños y a las familias la Convención de Derechos del Niño y su importancia, promover el uso responsable de la carta de derechos, sensibilizar sobre los derechos fundamentales de la infancia, animar a la participación entre los niños y utilizar la Convención para analizar y valorar la situación de la infancia en los países en vías de desarrollo y en nuestro entorno más cercano.

El Ayuntamiento de Leganés mantiene desde el año 2002 un convenio de colaboración con ‘Save the Children’ para dinamizar el ‘Consejo de Infancia y Adolescencia’, dentro del Programa de Participación y para el desarrollo de un proyecto de intervención social en el barrio de Leganés Norte.

‘Cosas de niños’
Exposición interactiva sobre la Convención de los Derechos del Niño
Sala ‘Julián Besteiro’ (Avenida del Rey Juan Carlos I, 30)
Hasta el 22 de febrero
Inauguración: lunes 2 de febrero, a las 17:30 horas
Horario: lunes a viernes, de 09:00 a 21:00 horas.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario