5 ediles socialistas rompen la disciplina de voto en Leganés

1 febrero, 2015

El PSOE de Leganés ha expedientado a los cinco concejales socialistas que han posibilitado la aprobación de la segunda fase del parque empresarial ‘Leganés Tecnológico’ (Legatec) con su abstención en la votación en el pleno, en contra de la disciplina de voto.


La formación socialista les avisa que tendrán que acatar las medidas disciplinarias que pudieran aplicárseles.

El PSOE también ha reafirmado su compromiso con los trabajadores de la planta de Fuenlabrada de Coca-Cola, ya que el resultado de la votación afecta al convenio firmado semanas atrás por parte del PSOE de Leganés con los trabajadores de la embotelladora de Coca Cola en Fuenlabrada para garantizar que pospondrían a la próxima Legislatura cualquier debate y apoyo al desarrollo de Legatec, donde está ubicada la planta logística de Coca-Cola.

EXPULSIÓN

No obstante, Llorente ha destacado que el PSOE de Leganés sigue apoyando a los trabajadores de Coca-Cola y que mantendrá el compromiso cerrado con ellos, a pesar de la abstención de sus cinco concejales, a los que ha advertido de que podrían enfrentarse desde a un expediente disciplinario hasta a la expulsión del partido.

Además del exalcalde y portavoz, Rafael Gómez Montoya, han dado su abstención los concejales Pedro Atienza, Emilia Quirós, Ana María Massó y Luis Martín Sierra. Mientras, los otros tres ediles socialistas, Óscar Oliveira, Manuel José Campos y Luciano Represa, han votado en contra.

Según un comunicado de la formación, el secretario general de los socialistas de Leganés, Santiago Llorente, ha mostrado su “indignación” por la actuación de estos cinco concejales que se han abstenido en la votación, ya que han desobedecido las directrices marcadas por el PSOE de Leganés y por el Partido Socialista en Madrid (PSM).

EL PSM PIDIÓ VOTAR EN CONTRA

En el último Comité Electoral se aprobó una resolución que recordaba a sus concejales que debían votar en contra de esta ampliación al existir dudas fundamentadas sobre el proyecto. Por su parte el PSM envió este miércoles una comunicación a todos los concejales del Grupo Municipal Socialista en el que les recordaba la obligación de acatar la resolución del Comité Electoral.

Esta misma resolución establecía además que los concejales socialistas votarían en contra para “evitar que alguien pueda acusar a PSOE de Leganés de tener algún acuerdo con el PP local y para evitar así colaborar en distintas cuestiones que están rodeadas de demasiadas sombras”.

“Los cinco concejales que hoy se han abstenido no han acatado las normas a sabiendas y no han respetando las líneas marcadas por su organización” ha señalado Llorente, quien ha recordado que existían directrices muy claras al respecto de la votación y que “nadie puede decir que no las conocía”.

Según han aclarado desde el PSOE de Leganés, todos los concejales socialistas con presencia en el pleno recibieron esa resolución en la que se establecía la estrategia a seguir en relación con los puntos más polémicos de la gestión del Gobierno del PP.

Se establecía así que el Grupo Municipal Socialista votaría en contra de la ampliación de ‘Legatec’, del rescate o compra de la Plaza de Toros por parte del Ayuntamiento o de las recalificaciones urbanísticas en suelo rústico para la construcción de viviendas en Leganés, entre otras cuestiones.

“No existe ningún asunto institucional que afecte a los vecinos y vecinas de Leganés que justifique en estos momentos un acuerdo con el PP local por lo que no queremos ser cómplices de sus decisiones”, ha señalado el también candidato del PSOE de Leganés.

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario