IU-Leganés acusa a Coca Cola de actuar con total impunidad frente a sus trabajadores

15/01/2015

Ante el desmantelamiento que se está produciendo en el día de hoy de la fábrica de Coca Cola en Fuenlabrada, el candidato de IU a la Alcaldía de Leganés y diputado en la Asamblea de Madrid, Rubén Bejarano ha manifestado que «Coca Cola está actuando con total impunidad. No sólo no cumple los contenidos de las sentencias judiciales sino que encima están desmantelando la fábrica donde deberían reincorporar a sus trabajadores».


Rubén Bejarano señala que «la sentencia de la Audiencia Nacional del pasado mes de junio y el auto de ejecución de septiembre deja claro la obligación de volver a incorporar a sus puestos de trabajo a los trabajadores y trabajadoras de la fábrica de Fuenlabrada». «Apoyamos la decisión del sindicato CC.OO. de dirigirse a la Delegación del Gobierno en Madrid a pedir explicaciones por el despliegue policial desplegado esta mañana en la fábrica».

Para el candidato de IU, «en nuestra ciudad este empresa tiene una planta logística en el que hemos pedido al Equipo de Gobierno local que aclaré su situación jurídica y todavía no han convocado la Comisión de Investigación que ellos mismos se comprometieron a poner en marcha el pasado año. Este hecho nos obliga a no apoyar la siguiente fase del polígono empresarial LEGATEC, lugar donde esta situada la planta».

IU quiere manifestar que seguirá apoyando las movilizaciones de los trabajadores y trabajadoras de Coca Cola y continuará presentando iniciativas en el Ayuntamiento de Leganés y en la Asamblea de Madrid para que esta empresa cumpla con la sentencia de la audiencia nacional.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario