Leganés creó 1.355 empleos en 2014 y el paro descendió un 7,31%

06/01/2015

El desempleo cayó un 2,68% durante el mes de diciembre en Leganés, más que en el conjunto de la región, en donde se redujo un 2,64%.
A nivel interanual, el paro cayó en Leganés un 7,31% frente al 6,89% de la Comunidad de Madrid.


• Verónica Moro (concejal de Empleo y Educación): “Estas cifras avalan la buena dirección de las políticas de empleo que se están tomando desde el Gobierno de la nación, desde la Comunidad de Madrid y desde el Gobierno municipal”

• “El conjunto de medidas llevadas a cabo por nuestro equipo de Gobierno están dando sus frutos. Por ello nos mantendremos firmes en nuestro compromiso, que es aplicar en toda la gestión municipal todas aquellas iniciativas que favorezcan la creación de puestos de trabajo”.

El desempleo cayó en Leganés un 2’68% durante el mes de diciembre después de que las oficinas de empleo registraran 466 parados menos que el mes anterior, por lo que el número de desempleados en nuestro municipio se sitúa en 16.926 personas.

Pero la reducción del paro durante el mes de diciembre se suma al buen dato interanual.
Durante el conjunto de 2014 el desempleo cayó en nuestra localidad un 7,31% gracias a la creación de 1.355 nuevos empleos en Leganés a lo largo de ese año.

Para la concejal de Empleo y Educación, Verónica Moro, “estas cifras avalan la buena dirección de las políticas de empleo que se están tomando desde el Gobierno de la nación, desde la Comunidad de Madrid y desde el Gobierno municipal”.

En este sentido Verónica Moro ha añadido que “el conjunto de medidas llevadas a cabo por nuestro equipo de gobierno están dando sus frutos. Por ello nos mantendremos firmes en nuestro compromiso, que es aplicar en toda la gestión municipal todas aquellas iniciativas que favorezcan la creación de puestos de trabajo”.

Asimismo la titular de Empleo y Educación se ha mostrado convencida de que “2015 es el año de la recuperación económica”, por lo que “nuestro objetivo sigue siendo el mismo de siempre, favorecer la generación de empleo y dinamizar por consiguiente la economía de nuestro municipio”.

No obstante, ha añadido, “todavía queda mucho por hacer y seguiremos trabajando para que cada día sean más las personas que abandonen las listas del paro”.

En relación al resto de municipios, Leganés se impuso como la segunda localidad de más de 100.000 habitantes (excluyendo a la capital) que más empleo creó en la Comunidad de Madrid durante el mes de diciembre, únicamente superada por Alcalá de Henares.

Además la creación de empleo en Leganés también se sitúa por encima de la media regional ya que, mientras en nuestro municipio el paro cayó un 2,68%, en el resto de la Comunidad descendió un 2,64%.

A nivel interanual la diferencia es todavía mayor. Y es que el descenso del paro en Leganés (-7,31%) está muy por encima del -6,89% de la Comunidad de Madrid.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario