Primer Concurso Infantil de relato breve “LEGANÉS VERDE”

18/12/2014

Convocamos a todos los centros educativos de Leganés al PRIMER CONCURSO INFANTIL DE RELATO BREVE “LEGANÉS VERDE”, creado por la Asociación ASORBAEX y en el que colabora el Ayuntamiento de Leganés, la concejalía de educación y la concejalía de medio ambiente y nuevas tecnologías.


El objetivo es fomentar la difusión de la cultura y la lectura en la población infantil de nuestra localidad en el ámbito de la Ecología y el Medio Ambiente.

El certamen está dirigido a niños desde 1º de Educación Primaria a 2º de la E.S.O., ambos inclusive, y al hilo de los parámetros explicados en las bases, se trata de dar ocho premios a razón de un alumno premiado por curso.

Los relatos premiados serán publicados en un libro que editará la Editorial Éride, clasificándolo por colegios. El libro podrá ser distribuido en librerías y grandes superficies a nivel nacional. Además, los niños ganadores recibirán un diploma acreditativo con motivo del premio.

Cada ganador recibirá un ejemplar de este libro de manera gratuita y cada centro escolar participante obtendrá un lote de libros cedidos por la empresa editora del concurso, Ediciones Éride, a fin de que pasen a engrosar el fondo literario de su biblioteca.

La fecha de presentación de obras seleccionadas a concurso se extendió hasta el 30 de Enero del 2015, y el fallo será notificado por carta certificada y publicado en la revista municipal durante el mes de marzo de 2015.

Posteriormente, con motivo de la Feria Leganés Verde, que se celebrará en esta localidad durante el mes de abril, procederemos a hacer entrega de los premios y a presentar el libro como parte de los actos culturales de la misma.

Para participar y conocer las bases del certamen podéis poneros en contacto con los organizadores a través de correo electrónico asorbaex.apoya@gmail.com, donde estarán encantados de atender vuestras inquietudes.

Lic. Liliana Borzellino (secretaria de ASORBAEX)

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario