El Pleno ha aprobado hoy inicialmente las Ordenanzas fiscales

19/11/2014

En una sesión extraordinaria y urgente en la que, además, Verónica Moro ha tomado posesión como nueva concejal del Ayuntamiento de Leganés, donde se hará cargo de las concejalías de Educación y Empleo.


Sesión del Excelentísimo Ayuntamiento Pleno.
Miércoles 19 de noviembre de 2014. 09:30 horas.
Salón de Sesiones de la Casa Consistorial.

Grupos municipales:

-Partido Popular (PP): 12 concejales (gobierno municipal)
-Partido Socialista Obrero Español (PSOE): 8 concejales
-Unión por Leganés-ULEG: 4 concejales
-Izquierda Unida-Los Verdes (IU-Los Verdes): 3 concejales.

Esta mañana se ha celebrado en la Casa Consistorial un Pleno Municipal Extraordinario y Urgente del Ayuntamiento de Leganés, en el cual se han abordado los siguientes puntos como orden del día:

Punto 1.- Se ha aprobado por unanimidad la declaración de urgencia.

Punto 2.- Se ha procedido a la toma de posesión de Doña María Verónica Moro San Juan como concejal del Ayuntamiento de Leganés, en el que asumirá las concejalías de Educación y Empleo.

Punto 3.- Se han aprobado inicialmente, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y la abstención del PP, las siguientes ordenanzas (incluidos los votos particulares y las enmiendas de los distintos grupos municipales):

1. Número 1.- Ordenanza general de gestión y recaudación de los tributos y otros ingresos de derecho público.
2. Número 2.- Ordenanza fiscal del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

Se ha aprobado por unanimidad la siguiente ordenanza (incluidos los votos particulares y las enmiendas de los distintos grupos municipales):

3. Número 27.- Ordenanza reguladora de la tasa por la utilización privativa o aprovechamiento especial de dominio público local con ascensores adosados a fachadas de edificios ya construidos.

Previamente se han votado cuatro votos particulares presentados a las mencionadas ordenanzas, con los siguientes resultados:

1.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PP y PSOE y en contra de Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes, un voto particular del PP.

2 y 3.- Se han rechazado, con el voto a favor del PP y en contra de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes, dos votos particulares del PP.

4.- Se ha rechazado, con los votos a favor de Unión por Leganés-ULEG, en contra del PP y las abstenciones de PSOE e Izquierda Unida-Los Verdes, un voto particular de Unión por Leganés-ULEG.

(Adjuntamos dos imágenes de la toma de posesión de Verónica Moro como nueva concejal del Ayuntamiento de Leganés).

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario