27 semanas y 27 propuestas para 27 concejales para un nuevo Leganés

18/11/2014

El partido vecinal da el pistoletazo de salida en la carrera electoral y anuncia su campaña “Ilusiónate con un nuevo Leganés”. Una estrategia basada en el número 27, que simboliza las semanas que quedan hasta la elecciones, las propuestas que cada siete días haremos hasta llegar a esa fecha (24 de mayo 2015) y el número de concejales totales que tiene Leganés y que aspiramos a conseguir cuando ganemos las elecciones.


El candidato a la alcaldía por ULEG, Carlos Delgado, ha bautizado su futuro gobierno como “H.E.T.E”, por no ser “extraterrestre” con E.T.E sino apegado a la realidad con la Honradez, la Eficacia, la Transparencia y la Ejemplaridad por bandera.

Faltan poco más de 6 meses para las próximas elecciones municipales, en mayo de 2015. Sin embargo, para Unión por Leganés-ULEG (12.409 votos y 4 ediles en el Ayuntamiento de Leganés) el cuentakilómetros electoral ha empezado a marcar. Sus aspiraciones son máximas: ser el partido más votado de Leganés.

Hoy, en rueda de prensa, sus ediles desvelaban una de sus líneas maestras, una campaña de comunicación con el eslogan “Ilusiónate con un nuevo Leganés” donde el número 27 cobra el protagonismo. “Porque quedan 27 semanas. En cada una de ellas desgranaremos las 27 principales propuestas, encarnadas por los 27 candidatos de ULEG para un nuevo Leganés donde el vecino sea realmente el protagonista y también porque esperamos obtener una confianza que nos lleve a obtener los 27 ediles de la corporación. Somos optimistas y estamos ilusionados. En las próximas elecciones ULEG no sale solo a ganar, sale a por todas.”, anunció el portavoz de ULEG y candidato a la alcaldía, Carlos Delgado.

1ª PROPUESTA: un gobierno honrado, eficaz, transparente y ejemplar (H.E.T.E), un gobierno normal, no extraterrestre (E.T.E.) como el PPSOE

Delgado presentó la primera medida de Unión por Leganés-ULEG que ha sido bautizada como la de “conseguir que en Leganés haya un gobierno HETE”, no “extraterrestre”: Honrado, Eficaz, Transparente y Ejemplar. “Ya está bien de que los políticos parezcan que viven en otro mundo”, entre las propuestas que concretan esta iniciativa están:

 Las cuentas y los cargos al desnudo, siguiendo el ejemplo propio de la formación política vecinal, la única en España sin una pega del Tribunal de Cuentas en su informe sobre la última campaña electoral, se publicarán el currículum, el patrimonio de los concejales y cargos en la web institucional. Se pondrán en marcha auditorías integrales económico-financiera y de recursos humanos, así como un área de análisis y evaluación de las políticas públicas.

 El alcalde de ULEG sin coche oficial, “como alcalde iré al trabajo como hasta ahora, andando o en mi coche y sin escolta”. Se reducirá a 0 euros los gastos de representación, eliminando toda partida de gasto destinada a comidas o similar en el ayuntamiento y en las empresas municipales. Se someterá a concurso público toda la publicidad institucional y se suprimirá como mínimo el 50% de los cargos de confianza, que además deberán contar con acreditada cualificación si asesoran al gobierno.

 Tope salarial para políticos. Ningún cargo político, incluido el alcalde, cobrará más de 60.000 euros brutos al año, 20.000 menos de lo que permite la ley para una ciudad como Leganés (el actual alcalde cobra 72.000 solo del ayuntamiento). Además, solo se podrá cobrar una única remuneración pública y se fijarán días obligatorios de atención al vecino por todos los concejales de gobierno sin necesidad de cita previa. Un Libro Blanco de buenas prácticas lo detallará

 La web será reflejo de toda la labor administrativa municipal, se publicarán de forma puntual y actualizada las actas de pleno y de la Junta de Gobierno, de mesas y comisiones de contratación, las ordenanzas fiscales, los presupuestos, las cuentas generales, liquidaciones y estado de ejecución del presupuesto, los planes urbanísticos, los contratos de todas las áreas (“el contrato transparente”), los estudios de detalle urbanísticos, las empresas contratistas e importes que se llevan de las arcas públicas, las ofertas y la bolsa de empleo municipal…

“Esta es la primera de las medidas e iremos así avanzando cada semana. Quedan otras 26 grandes propuestas que conformarán un programa completo, concreto, realizable que ilusiona para lograr un nuevo Leganés y que demuestra que otra forma de hacer política es posible, la basada en la cercanía, en la honradez, en el sentido común. Ya queda menos para que los vecinos gobiernen su municipio y se sientan también alcaldes de su localidad”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario