Leganés recibió el Reconocimiento como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’

10/11/2014

En el acto celebrado en Guadalajara para el periodo 2014-18, en el que se han unido 57 nuevas ciudades, lo que sitúa ya en 115 las localidades de 14 Comunidades Autónomas consideradas ‘Ciudades Amigas de la Infancia’.


• Ángel Juárez (concejal de Asuntos Sociales): “Con este reconocimiento como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ y el premio obtenido hace dos años en Málaga se pone de manifiesto el valor del trabajo del Consejo de Infancia y Adolescencia que el Ayuntamiento lleva a cabo con ‘Save The Children’, así como el fomento de la participación de los niños y de sus derechos en el municipio a través de otras muchas actividades que llevamos a cabo”

• “Estamos ante el fruto del trabajo de muchos años de todas las fuerzas políticas de este Ayuntamiento. Agradecemos que se dé importancia y se valore con distinciones tan relevantes un trabajo bien hecho en favor de los niños y los jóvenes, que son el futuro de nuestra sociedad”

El Auditorio Teatro ‘Buero Vallejo’ de Guadalajara acogió el pasado viernes el acto de entrega de los diplomas acreditativos del VI Reconocimiento de Ciudades Amigas de la Infancia (2014-2018) y del VII Certamen de Buenas Prácticas, Derechos de la Infancia y Política Municipal 2014. Leganés fue una de las ciudades que renovaron su sello como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’, que posee desde 2004, lo que, unido a las 57 nuevas ciudades que obtuvieron este nombramiento, ya son 115 las ‘Ciudades Amigas de la Infancia’ en España, distribuidas por 14 Comunidades Autónomas.

El acto contó con la presencia de más de mil asistentes, la mitad de ellos, niños y niñas de diversos Consejos de Juventud e Infancia de España, que celebraron este mismo fin de semana en Guadalajara el Tercer Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente.

Hay que recordar que hace dos años, en Málaga, el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, recibió, en nombre del Ayuntamiento, el Premio del VI Certamen de Derechos de la Infancia y Política Municipal (en concreto, en su apartado Derecho a la Participación) que UNICEF concedió al Consejo de la Infancia y la Adolescencia del Ayuntamiento de Leganés. Esta iniciativa de participación infantil y adolescente recibió el reconocimiento de UNICEF España por su labor en la defensa del derecho de participación de los menores a través del proyecto de ‘El Consejo’, desarrollado desde la Concejalía de Asuntos Sociales.

Uno a uno, los representantes municipales de las distintas entidades locales citadas al evento subieron al estrado para recoger sus diplomas de manos de Antonio Román, alcalde de Guadalajara; Íñigo de la Serna, alcalde de Santander y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP); Carmelo Angulo, presidente de UNICEF Comité Español; Mª Ángeles Espinosa, del Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y Adolescencia (IUNDIA) y Carmen Plaza, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Los niños y niñas reclamaron durante el acto que sus derechos sean reconocidos y respetados y que se promueva su participación social para que sus necesidades y opiniones sean escuchadas y debidamente atendidas.

El concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez, que recogió el diploma que acredita nuevamente a Leganés como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ de manos del alcalde de Guadalajara, Antonio Román, señaló que “con este reconocimiento por parte de UNICEF, y el premio obtenido hace dos años en Málaga, se pone de manifiesto el valor del trabajo del Consejo de Infancia y Adolescencia que el Ayuntamiento lleva a cabo con ‘Save The Children’, así como el fomento de la participación de los niños y de sus derechos en el municipio a través de otras muchas actividades que llevamos a cabo”.

Juárez añadió que “estamos ante el fruto del trabajo de muchos años de todas las fuerzas políticas de este Ayuntamiento. Agradecemos que se dé importancia y se valore con distinciones tan relevantes un trabajo bien hecho en favor de los niños y los jóvenes, que son el futuro de nuestra sociedad”.

(En la imagen adjunta, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, entrega al concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Leganés, Ángel Juárez, el diploma que acredita a nuestro municipio como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’).

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario