Ara Malikian con «Mis primeras cuatro estaciones»

08/11/2014

Ara Malikian visita de nuevo el Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid, situado en el campus de Leganés. En Mis primeras cuatro estaciones el músico libanés acerca a los más jóvenes la conocida obra de Vivaldi de una manera didáctica y divertida. El concierto se celebrará el domingo 9 de noviembre a las 12:00 horas. Os adjuntamos la nota de prensa y el cartel de la función.


 El famoso músico libanés ofrece un nuevo concierto en el que tratará de llevar al
público juvenil la experiencia de la música de un modo lúdico y elocuente.

 Una de las peculiaridades de la función es que antes de cada movimiento se irán
explicando y dramatizando los sonetos que el propio Vivaldi redactó para “Las
cuatro estaciones”.

El Auditorio UC3M recibe el domingo día 9 de noviembre a las 12h al célebre violinista Ara Malikian para presentar su nueva función titulada “Mis primeras cuatro
estaciones”, un homenaje musical a la famosa obra de Vivaldi que incluye una
explicación dramatizada de cada movimiento del concierto.

En “Mis primeras cuatro estaciones”, Ara Malikian intenta hacer llegar al público más joven la experiencia de la música de un modo ameno y divertido, empleando para ello el elemento explicativo y dramático de la palabra. De una manera sencilla, la palabra introduce y facilita la comprensión de la música de forma que el público se adentra en una aventura y el concierto se convierte en una grata experiencia tanto para niños como para adultos.

La obra supone un homenaje a “Las 4 estaciones” de Vivaldi, que hace referencia durante toda la función a situaciones, fenómenos naturales, animales, personajes, estados de ánimo, celebraciones que conforman la música… Estos textos son los que se utilizan para dar una forma teatral a este magnífico concierto.
Ara Malikian es uno de los más brillantes y expresivos violinistas de su generación. Poseedor de un estilo propio, forjado a partir de sus orígenes y vivencias musicales, su instrumento musical se alza como una de las voces más originales e innovadoras del panorama musical. Galardonado con los premios más prestigiosos a nivel internacional, realiza más de 450 funciones anuales en más de 40 países. Tiene más de 40 discos grabados y ha creado su propia orquesta.

Este esperado concierto se celebrará en el Auditorio del Campus de Leganés el próximo 9 de noviembre a las 12:00 horas, dentro del programa musical “Encuentros en Leganés con la música clásica”.

Las entradas pueden adquirirse en los centros de información de Espacio de Estudiantes situados en los campus, en la web uc3m.es/auditorio o en taquilla del recinto el mismo día de la función.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario