Nota de prensa sobre los despidos en Valoriza

04/11/2014

Los efectos de la privatización de los servicios de Medio Ambiente, del contrato público de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos Sólidos Urbanos de Leganés, que el 1 de noviembre pasan a estar en manos de la empresa VALORIZA, no se han hecho esperar: 9 trabajadores van a la calle por no cumplir los requisitos requeridos según la empresa.

NI UN SOLO DESPIDO EN LOS SERVICIOS MUNICIPALES

Se trata de dos encargados, dos mecánicos y un operario de limpieza de URBASER, un encargado y una administrativa de SUMA 2000 y un conductor y un maquinista de HELECHOS.

Esta medida es el comienzo de la escalada del miedo e inseguridad que ya anunciamos y que la empresa ha puesto en marcha indicando el camino que les espera a los trabajadores si no somos capaces de impedirlo. La empresa trata de garantizar el desarrollo de su plan de ajuste y precariedad con el mínimo coste económico y de resistencia de los trabajadores.

El PP carga contra los trabajadores sin contemplaciones mientras la población contemplamos el espectáculo vergonzante de corrupción que esta salpicando a toda la comunidad de Madrid, ayer con las tarjetas opacas de Caja Madrid y ahora con la corrupción en un buen número de ayuntamientos.

Es hora ya de decir basta, de solidarizarnos con los trabajadores, de defender los servicios públicos.

Desde aquí nuestra solidaridad con los trabajadores.

Llamamos a la población a participar en la manifestación convocada para el día 23 de noviembre a las 12 h que saldrá de la glorieta de los Cabezones hasta la plaza de España

Por la defensa del empleo público y la municipalización de los servicios

Ni un despido en Leganés

Contra la corrupción