La jura de bandera

21/10/2014

Creo que es necesario y exigible, y que la oposición en el Ayuntamiento, lo debe reclamar, que la corporación municipal PP, nos diga a todos los ciudadanos de Leganés, cuanto nos ha costado a las arcas municipales el evento de la Jura de Bandera, celebrada el día 18-10, en la plaza mayor, porque creo que con las necesidades en las que se encuentra muchas personas de nuestro pueblo, ciertos gastos suntuosos se deberían evitar, e invertirlos en ayudar a las personas que lo están pasando muy mal.


Si el Sr. Alcalde, PP, no sabe donde están esas necesidades, (que seguro que no lo sabe) que se lo pregunte a la concejala de asuntos sociales, PP, si esta no lo sabe (que seguro que tampoco), que pregunte en los colegios como van los niños, como se comportan en los comedores, (Si es que pueden acceder a ellos), o en Caritas, o que se den una vuelta por el comedor de Paquita Gallego, o en otros centros de ayuda social, y verán las necesidades de muchos ciudadanos/as de nuestro pueblo. Este Sr. alcalde PP y su Corporación, debería de estar más por las personas que por montar actos de esta naturaleza que nos recuerdan a los actos que se montaban en tiempos de Franco.

Sr. Alcalde PP, estos actos de Juras de Banderas, son propagandísticos, que denotan una idea de lo piensan en el PP. Ustedes Sr. Alcalde desde su partido, dicen defender al no nacido, dicen defender a la familia, demuéstrenlo estando pendiente de las necesidades de sus conciudadanos/as, sobre todo de los que la crisis más les ha castigado, eso es lo que tendría que hacer un buen alcalde y una corporación sensible a los problemas de los demás. “Las Juras de bandera”. Déjeme que le haga una sugerencia, que seguro Vd. la podría llevar a la práctica, para que no me llame antiespañol, la sugerencia es, diríjase a el Sr. Ministro de Defensa, PP, que seguro que le conoce, y que de las órdenes oportunas para que cuando se den las Juras de Bandera en los cuarteles, la anuncien a la ciudadanía, abran los mismos y todo aquel ciudadano/a, que quiera reafirmarse en su querer patrio, que pueda asistir a las mismas, y lo pueda hacer y en ellos celebrar ese ritual.

Yo no estoy en contra de que haya personas que quieran reafirmarse en su querer patrio besando la bandera, lo que sí creo que los símbolos son eso, símbolos, la bandera un símbolo, la patria un lugar simbólico, que lo importante son las personas, y tenemos que recordar que a lo largo de la historia, y aun pasa, por defender los símbolos han muerto y están muriendo muchas personas y como hecho colateral la mayoría de ellas inocentes.

Wenceslao Fortuoso González.
Leganés Octubre 2014

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario