La AECC y el Ayuntamiento de Leganés organizan una charla-coloquio con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama

17/10/2014

Dentro de las actividades programadas en torno a la fecha de este Día Mundial, el 19 de octubre, la Asociación Española Contra el Cáncer y la Concejalía de Asuntos Sociales presentan una charla-coloquio sobre distintos aspectos de esta enfermedad, en la que participarán tres expertas en la materia.

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Leganés, a través del Área de Promoción de la Salud, ofrecerán el próximo martes, 21 de octubre, dentro de las actividades programadas con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, una charla-coloquio impartida por tres expertas en diversos aspectos de la enfermedad.

La charla tendrá lugar en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial (Plaza Mayor, 1, segunda planta), a partir de las 18:00 horas, y en la misma se desarrollarán las siguientes ponencias:

 ‘Prevención y Diagnóstico precoz. Tratamiento y Efectos secundarios’ (doctora Jeannet Dolores Sánchez Yépez, directora del Centro de Salud ‘María Ángeles López Gómez’).

 ‘Aspectos psicológicos del cáncer de mama’ (Begoña Berasategui, psico-oncóloga del Departamento de Psico-Oncología de la AECC).

 ‘Voluntariado. Testimonio’ (María Jesús Cano Ramos, voluntaria de la AECC).

Además de esta charla-coloquio, con motivo de esta fecha señalada, durante los días 17, 19 y 21 de octubre se llevará a cabo una campaña de divulgación de información a través de distintos canales: mesa informativa, exposición sobre cáncer, la iluminación de la Plaza Mayor de color rosa, así como información en las redes sociales y en centros municipales y centros de salud de nuestro municipio.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres de todo el mundo, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. La incidencia del cáncer de mama está aumentando en el mundo en desarrollo debido a la mayor esperanza de vida, el aumento de la urbanización y la adopción de modos de vida occidentales.

Los datos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) indican que en España se diagnostican al año unos 22.000 nuevos casos de cáncer de mama, lo que representa cerca del 30% de los tumores femeninos en nuestro país.

Las principales actividades diseñadas desde el Área de Promoción de la Salud, en las que colaborarán la Asociación Española Contra el Cáncer, la Concejalía de Juventud y el Servicio Madrileño de Salud (Gerencia de Atención Primaria), son las siguientes:

VIERNES 17 DE OCTUBRE

 PUESTA DE LAZO ROSA

Lugar: Edificio de Juventud (Plaza de España, 1).

Hora: 12:00 h.

DOMINGO 19 DE OCTUBRE

 MESA INFORMATIVA

Lugar: Plaza de España

Hora: 11:00-14:00 h.

 EXPOSICIÓN SOBRE EL CÁNCER

Lugar: Plaza de España

Hora: 11:00-14:00 h.

 ILUMINACIÓN DE LA PLAZA MAYOR DE COLOR ROSA

Soportales de la Plaza Mayor y fachada principal de la Casa Consistorial.

Al anochecer.

Durante estos días se pueden seguir estos eventos y obtener más información sobre los mismos y sobre este tema a través de las siguientes vías:

Área de Promoción de la Salud del Ayuntamiento de Leganés.

Calle Vicente Aleixandre, 16. Leganés).

Teléfono: 91 248 93 21.

e-mail: promociondelasalud@leganes.org

Facebook: Promoción de la Salud

Twitter: @semanasalud

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario