La Concejalía de Asuntos Sociales organiza desde hoy la Semana de la Salud Mental

13/10/2014

El Área de Promoción de la Salud ha programado una serie de actividades de diferentes tipos con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra el 10 de octubre de cada año.


La Concejalía de Asuntos Sociales organiza, a través del Área de Promoción de la Salud, entre hoy, 13 de octubre, y el próximo viernes, 17 de octubre, ‘La semana de la Salud Mental’, con motivo de la conmemoración, el pasado 10 de octubre, del Día Mundial de la Salud Mental, por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Mundial de Salud Mental.

Para ello, el Ayuntamiento de Leganés, con la colaboración de la Asociación ‘Salud y Alternativas de Vida’, ha programado una serie de actividades (la entrada a todas ellas es libre y gratuita) a lo largo de esta semana, cuya inauguración oficial tendrá lugar mañana, y entre las que figuran actuaciones formativas sobre salud mental en diferentes centros escolares de Leganés. El programa completo es el siguiente:

LUNES 13 DE OCTUBRE

 Mesa informativa. II Semana de la Salud Mental

Lugar: Centro de Servicios Sociales ‘Juan Muñoz’ (Calle Juan Muñoz, nº 9)

Hora: 17:00 h.

MARTES 14 DE OCTUBRE

 Presentación e inauguración de la II Semana de la Salud Mental a cargo de Ángel Juárez, concejal de Asuntos Sociales.

Lugar: Salón de actos del Centro de Salud ‘Santa Isabel’ (Paseo de Colón, nº 3).

Hora: 09:30 h.

 Mesa Redonda: ‘Salud Mental, Infancia y Adolescencia’. Moderada por María Cruz Jiménez, técnico del Área de Promoción de la Salud del Ayuntamiento de Leganés. Ponentes: María Cruz Izquierdo (psiquiatra del equipo infanto-juvenil del Instituto Psiquiátrico ‘José Germain’), José Antonio Sánchez (psicólogo del equipo infanto-juvenil del Instituto Psiquiátrico ‘José Germain’), Samuel Sánchez (enfermero del Hospital de Día – Centro Educativo Terapéutico San Agustín COGESIN) e Ismael Anaya (pedagogo social del Hospital de Día – Centro Educativo Terapéutico San Agustín COGESIN).

Lugar: Salón de actos del Centro de Salud ‘Santa Isabel’ (Paseo de Colón, nº 3).

 Charla ‘Enfermedad mental y estigma’, a cargo de Ismael Anaya (pedagogo social de ASAV).

Lugar: IES ‘Siglo XXI’ (Calle Ingeniería, 1).

Hora: 16:00 y 17:15 h.

JUEVES 16 DE OCTUBRE

 ASAV (Asociación Salud y Alternativas de Vida): 25 años de historia. Presentación cronológica de ASAV y Mesa redonda ‘Evolución de la salud mental en ASAV’. Moderada por Raúl Molina (presidente de ASAV). Ponentes: Alberto Fernández Liria (Coordinador del Área de Salud Mental del área 3 de Madrid y Jefe de Psiquiatría del Hospital Universitario ‘Príncipe de Asturias’), Manuel Desviat (psiquiatra líder de los procesos de la Reforma Psiquiátrica y miembro de la Asociación Española de Psiquiatría), Miguel Donas Hernández (Responsable de Continuidad de Cuidados del instituto Psiquiátrico ‘José Germain’) y Ananías Pastor (Coordinador de los Dispositivos y Tratamiento y rehabilitación del Instituto Psiquiátrico ‘José Germain’.

Lugar: Centro Municipal ‘Las Dehesillas’ (Avenida del Museo, 2).

Hora: 17:00 h.

VIERNES 17 DE OCTUBRE

 ASAV (Asociación Salud y Alternativas de Vida): 25 años de historia. Presentación a cargo de Raúl Molina (presidente de ASAV). Representación teatral del grupo ‘Los Creadores de Sueños’ de la obra ‘Tiempo y tiempos’, representación de una creación literaria del grupo ‘Somos y Estamos’ de la obra ‘Cómo nos ven los demás’, Debate y ‘Música y salud mental’, con la actuación del grupo de oboes y fagotes ‘K2’, de la Escuela-Conservatorio ‘Manuel Rodríguez Sales’, bajo la dirección de Ana Carrero.

Lugar: Centro Municipal ‘Las Dehesillas’ (Avenida del Museo, 2).

Hora: 17:00 h.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario