El Auditorio UC3M acoge la espectacular obra de danza contemporánea “Flash!»

30/09/2014

El Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid presenta el sorprendente espectáculo de danza contemporánea «Flash!», una obra programada entre el Aula de las Artes de la UC3M y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Leganés donde la joven compañía vasca Dantza Konpainia, ofrecerá tres de sus coreografías más cautivadoras. El espectáculo tendrá lugar en el Auditorio del Campus de Leganés el próximo 4 de octubre a las 20 horas.


Flash! es un contagioso viaje por un carrusel de emociones y de plasticidad. Está guiado por músicas que van desde el barroco de Marais hasta la txalaparta y las percusiones tribales, pasando por Haendel, Mozart o Satie. La iluminación, además, constituye un elemento fundamental y cómplice con las coreografías.

El resultado es un espectáculo que anima a todo tipo de público a disfrutar de un mágico momento de danza, pleno de sensibilidad, delicadeza, poesía, erotismo y efervescente dinamismo. La energía desbordante del elenco de bailarines venidos de toda Europa contagia y trasciende el escenario, haciendo que el público disfrute con este programa de danza contemporánea.

El programa incluye la representación de “Things I told nobody” –un curioso y dinámico collage musical con las huellas de importantes compositores clásicos-, “Few brief sequences” –escenas breves con seis bailarines que actúan bajo la música barroca de Marin Marais- y “Flash Deluxe” –una danza un tanto salvaje al ritmo de la percusión y la txalaparta-.

Dantzaz Konpainia es una compañía profesional instalada en San Sebastián dirigida por Adriana Pous, quien lidera nuevos proyectos de creación colaborando e invitando a eminentes coreógrafos de gran renombre a nivel internacional (Itzik Galili, Lukas Timulak, Eric Gauthier, Hilde Koch, Jacek Przybylowicz, Jone San Martin…). Desde 2008, más de 70.000 espectadores han disfrutado a través de las más de 150 representaciones suyas a lo largo y ancho de Europa: España, Francia, Alemania, Polonia, República Checa, Suiza…

El espectáculo tendrá lugar en el Auditorio del Campus de Leganés el próximo 4 de octubre a las 20:00 horas. Las entradas pueden adquirirse en auladelasartes.es o en taquilla el mismo día de la función.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario