400 personas se reúnen para decidir los próximos pasos de Ganemos Madrid. 27 de septiembre de 2014

27/09/2014

Más de 400 personas se reúnen desde esta mañana en el IES Cardenal Cisneros para decidir los próximos pasos de Ganemos Madrid, una iniciativa de confluencia ciudadana que celebra hoy su tercer encuentro plenario con el objetivo de diseñar un sistema de candidaturas ciudadanas con las que acudir a las próximas elecciones municipales.


En este encuentro, que durará hasta las 20h del día de hoy, sábado 27 de septiembre, se pretenden consensuar algunos puntos claves del plan inmediato, así como la definición del calendario de acción y del organigrama, la elección de portavocías o la aprobación de un manifiesto.

La propuesta de manifiesto, que está siendo discutida en uno de los grupos y que será aprobado al final de la jornada, servirá en las próximas semanas para recabar firmas de apoyo que contribuyan a legitimar la propuesta y lanzar una candidatura formal a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. El método para diseñar estas candidaturas y el programa de contenidos que las acompañe son otros de los temas que se están discuitiendo desde las 11 de la mañana, así como
el modelo organizativo del movimiento, que hasta ahora se ha articulado a través de cinco grupos de trabajo y uno de coordinación.

A lo largo de la jornada de hoy se presentarán las candidaturas para las portavocías a partir de los criterios propuestos por el grupo de Comunicación. Los portavoces designados serán la imagen pública de Ganemos Madrid hasta la presentación de las candidaturas ciudadanas.

La plataforma pretende ser un medio para dar cauce a un programa abierto a la ciudadanía, así como a la propuesta de candidaturas ciudadanas formadas a partir de un proceso de participación colectivo.
El objetivo: un gobierno realmente democrático capaz de poner los recursos, las instituciones, los equipamientos y servicios públicos a trabajar por el interés común.

Más información:

http://ganemosmadrid.info/

https://www.facebook.com/ganemosmad

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario